PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalUna actualización de nuestro camino hacia el Net Zero

Una actualización de nuestro camino hacia el Net Zero

Nota del Editor: Amelia DeLuca, directora general de Sostenibilidad, compartió la siguiente publicación en LinkedIn el 28 de septiembre de 2021.

Amelia DeLuca, directora general de Sostenibilidad Extraordinario mes ha sido septiembre.

Ahora que termina la Semana del Clima y miramos hacia la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) que se celebrará en noviembre, me siento honrada por los esfuerzos colectivos de tantas personas para combatir el cambio climático, nuestro mayor reto común. A pesar de los avances logrados, queda mucho trabajo por hacer, y Delta se compromete a poner de su parte. 

El año pasado nos convertimos en la primera aerolínea neutra en carbono a nivel mundial. Nos hemos comprometido con la neutralidad de carbono a partir de marzo de 2020, equilibrando nuestras emisiones con inversiones para eliminar el carbono en todas nuestras operaciones globales.

Nuestro compromiso con la neutralidad de carbono se basa en la idea de que nuestros clientes no deberían tener que elegir entre ver el mundo o salvar el mundo. Sabemos el valor que los viajes aportan a nuestras vidas, y nos dedicamos a tomar las medidas urgentes necesarias para construir un futuro más sostenible para los vuelos. 

En el último mes, hemos dado otro gran paso en nuestro camino hacia la sostenibilidad, anunciando nuevos y más ambiciosos objetivos, acelerando los compromisos actuales y creando nuevas asociaciones para avanzar hacia un futuro de aviación Net Zero. 

A continuación, un resumen de los enormes progresos que hemos realizado, gracias al dedicado equipo de Delta.

NUEVOS (Y RENOVADOS) COMPROMISOS 

  • El establecer un objetivo basado en la ciencia: Nos comprometimos a establecer un objetivo basado en la ciencia, que sirve como nuestra vía para mejorar la intensidad de carbono de nuestras operaciones. Colaboramos estrechamente con la iniciativa Science Based Target (SBTi), una asociación mundial formada por organizaciones no gubernamentales muy respetadas que trabajan con empresas para ayudarlas a alinear sus esfuerzos con el Acuerdo Climático de París. Seguiremos colaborando estrechamente con SBTi para avanzar en el trabajo ya realizado y desarrollar un nuevo objetivo de emisiones en toda nuestra empresa para limitar los peores efectos del cambio climático. 
  • El apoyar el SAF a escalaEn estos momentos, el combustible para aviones es la única opción viable para volar a la escala necesaria. En su forma actual, el combustible es el mayor obstáculo de la industria para la descarbonización y el principal objetivo de nuestros esfuerzos de reducción de emisiones en Delta. El 9 de septiembre, nos unimos a los actores del sector en un evento virtual en la Casa Blanca en el que nos comprometimos a ayudar a desarrollar el mercado del combustible de aviación sostenible (SAF por sus siglas en inglés) disponible comercialmente, es decir, los combustibles fabricados a partir de fuentes no fósiles como el aceite de cocina o el aceite vegetal. Nos hemos comprometido a sustituir el 10% del combustible de aviación convencional por SAF para finales de 2030.

NUEVAS COALICIONES + ASOCIACIONES

  • Race to Zero + Global Citizen: Es posible que nos haya visto en el Global Citizen Live de Nueva York y París, donde nos encontramos con socios de todo el mundo para unirnos en torno a los objetivos comunes de defender el planeta y derrotar la pobreza. En el escenario, anunciamos nuestra adhesión a la campaña Race to Zero de las Naciones Unidas, la mayor alianza de la historia comprometida con la consecución de cero emisiones netas de carbono para 2050. Estamos orgullosos de ser la primera aerolínea neutra en carbono a nivel mundial, y gracias a alianzas como ésta, estamos en camino de lograr las emisiones netas de carbono cero para 2050. En París, compartimos el escenario con nuestros socios de Air France-KLM para anunciar un nuevo compromiso de aumentar el número de vuelos que utilizan más SAF para viajar a Europa y más allá.
  • Aumentar la transparencia del SAF en asociación con Google y Chevron: Creemos que el SAF es fundamental para descarbonizar el sector de la aviación, por lo que nos asociamos con Chevron y Google para evaluar los beneficios medioambientales y la integridad del SAF, al tiempo que aumentamos la transparencia para todo el sector. Esto será crucial cuando nos centremos en la inversión y la ampliación de esta solución en todo el sector.  
  • Coalición Cielos Limpios para el Mañana: Organizada por el Foro Económico Mundial, nos unimos a un grupo global de aerolíneas, aeropuertos, proveedores de combustible y otras partes interesadas del sector para acelerar el suministro y el uso de SAF. Seremos miembros del comité directivo para ayudar a fomentar y desarrollar el mercado de SAF y garantizar que la producción futura satisfaga la creciente demanda.
  • La Coalición LEAF: Tuve el honor de participar en un panel virtual a principios de esta semana organizado por la Coalición LEAF, una iniciativa global que reúne a actores públicos y privados para acelerar los esfuerzos para reducir y poner fin a la deforestación tropical para 2030. La participación de Delta ayudará a movilizarse para proteger los bosques tropicales y asegurar créditos de carbono de alta calidad, apoyando nuestro compromiso de ser una aerolínea neutral en carbono.

Este mes hemos dado un gran paso adelante, y estoy orgullosa del incansable trabajo que se está llevando a cabo en toda nuestra empresa por parte de las personas dedicadas que permiten que Delta continúe ascendiendo. 

  • Revise la información desde el News Hub aquí:
  • Visita el Delta News Hub en español aquí:  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR