PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaGrupo Fórmula celebra 90 años reafirmando su liderazgo en medios

Grupo Fórmula celebra 90 años reafirmando su liderazgo en medios

Fue en octubre de 1931 cuando encendimos nuestros micrófonos por primera
ocasión a través de la 970 AM. La radio fue el primer canal mediante el cual comenzamos a posicionarnos como el medio favorito de los mexicanos.

A través de nuestras ondas hertzianas, impulsamos la música de la época de oro del cine mexicano, naciendo Orfeón, la catedral musical de hispanoamérica. Más adelante, y respondiendo a las tendencias de ese tiempo, inicia discoteque Orfeón A-go-go, en donde transformamos los top hits del rock and roll en el mundo en éxitos en español.

En 1985, el terremoto que azotó al entonces Distrito Federal, provocó el derrumbe de nuestra casa en Dr. Río de la Loza. Este hecho, marcó un parteaguas en nuestra historia y desde entonces comenzamos a transmitir desde Polanco y desde nuestra icónica sede en avenida Universidad.

Continuamos en evolución, convirtiendo el contenido de nuestra señal en radio hablada, llevando por primera vez a los mexicanos, las noticias más relevantes de México y el mundo de voz de los líderes de opinión con mayor credibilidad en el país, con lo que dimos los primeros pasos hacia nuestro propósito organizacional: mantener a México bien informado.

Radio Fórmula, su contacto con las grandes personalidades, rápidamente nos posicionó como un referente en la comunicación y el favorito de las audiencias, abriendo espacios en donde los líderes de opinión más reconocidos del país informaban sobre noticias, finanzas, entretenimiento y deportes, rompiendo récords de audiencia que conservamos a la fecha. Así fue como junto con Maxine, López Dóriga, Ruíz Healy, Ciro, Denise y todos los que ya conoces, logramos hacer que si te enteraste, seguro fue con nosotros.

Durante la primera década del siglo XXI, comenzamos transmisiones en TeleFórmula, nuestro canal de televisión de paga que se transmite por todos los sistemas de cable y satelital, logrando posicionarnos en la audiencia hispana de Estados Unidos como un referente para mantenerse informados sobre el acontecer de su país.

Años más adelante, cumplimos las exigencias del mercado con PM Onstreet, nuestra empresa de publicidad exterior complementando la oferta de medios a nuestros anunciantes, al tiempo que acercamos alternativas para mantener comunicada a la ciudadanía con el wifi gratuito que cada uno de nuestros muebles ofrece. También nació Fórmula Online, la unidad de negocio del Grupo con la que nos abrimos brecha en el mundo digital a través de un portal de noticias, una aplicación y presencia en redes sociales con distintos formatos.

En nuestro camino, hemos aprendido que el mundo de la comunicación y la información demanda nuevos medios y canales para seguir abriendo la conversación, por lo que parte de esta constante evolución ha sido la adaptación, renovación y creación de oportunidades con las que se impulsen alternativas en un mundo tan competido en donde las audiencias son exigentes y el contenido manda.

Al día de hoy las empresas que conforman al Grupo son: Radio Fórmula, TeleFórmula, Fórmula Online, PM Onstreet, Fórmula Estudios y Fórmula Music Group. Hoy perseguimos el sueño de continuar abriendo la conversación por varias décadas más y llenos de orgullo, satisfacción y comprometidos con continuar siendo los mejores, celebramos #Los90deFórmula.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR