PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasEntorno laboralHome office permanente para colaboradores de Microsoft

Home office permanente para colaboradores de Microsoft

Hace unos días, Microsoft anunció que está permitiendo que más empleados trabajen desde casa de forma permanente.

Si bien la gran mayoría de sus colaboradores continúan haciendo home office debido a la pandemia por COVID-19, el fabricante de software ha presentado internamente una guía de «lugar de trabajo híbrido» para permitir una flexibilidad mucho mayor una vez que las oficinas de EE. UU. vuelvan a abrir.

The Verge ha recibido la orientación interna de Microsoft y describe los planes de trabajo flexibles de la empresa para el futuro.

Medidas de Microsoft

Microsoft permitirá ahora a los empleados trabajar desde casa libremente durante menos del 50% de su semana laboral, o que los gerentes aprueben el trabajo remoto permanente. Aquellos que opten por la opción de trabajo remoto permanente renunciarán a su espacio de oficina asignado, pero aún tienen opciones para usar el espacio de contacto disponible en las oficinas de Microsoft.

La pandemia por COVID-19 nos ha desafiado a todos a pensar, vivir y trabajar de nuevas formas. Ofreceremos la mayor flexibilidad posible para respaldar los estilos de trabajo individuales, al mismo tiempo que equilibramos las necesidades comerciales y nos aseguramos de que vivamos nuestra cultura.

Kathleen Hogan, directora de personal de Microsoft.
Computadora. Home Office permanente para colaboradores de Microsoft

Si bien la mayoría de los empleados podrán aprovechar fácilmente la opción de trabajar desde casa con menos del 50%, algunas funciones serán difíciles, o incluso imposibles de realizar en una transición permanente a remota.

Microsoft destaca algunas funciones que aún requieren acceso a las oficinas de la empresa, incluidas aquellas que necesitan acceso a laboratorios de hardware, centros de datos y capacitación en persona.

Los empleados también podrán reubicarse en el país con aprobación, o incluso intentar mudarse a nivel internacional si el trabajo remoto es viable para su función particular.

A los colaboradores de la compañía tecnológica multinacional se les permitirá moverse por el país para trabajar a distancia, y la compensación y los beneficios variarán según la escala de pago geográfico de la propia empresa.

Microsoft cubrirá los gastos de la oficina en casa para los trabajadores remotos permanentes, pero cualquiera que decida mudarse de las oficinas de Microsoft deberá cubrir sus propios costos de reubicación. Las horas de trabajo flexibles también estarán disponibles sin la aprobación del gerente, y los empleados también pueden solicitar horas de trabajo a tiempo parcial a través de sus gerentes.

Mapa. Home Office permanente para colaboradores de Microsoft

El cambio de Microsoft hacia un trabajo más flexible se produce meses después de que la empresa notificara a los empleados que sus oficinas en EE. UU. no volverían a abrir hasta enero de 2021 (pensando en una fecha aproximada).

Microsoft originalmente permitió que sus empleados trabajaran desde casa en marzo antes de imponer una política obligatoria de home office cuando la pandemia se extendió por Seattle y más allá de los EE. UU.

El gigante tecnológico no es el único que permite a sus colaboradores trabajar de forma remota permanentemente. Facebook está trasladando decenas de miles de trabajos al trabajo remoto, y el director ejecutivo Mark Zuckerberg reveló que hasta la mitad de los empleados podrían trabajar de esta manera en un plazo de cinco a diez años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR