Noticias

Revolucionar la comunicación social

Jesús Vega quien fuera director de RRHH del grupo de Inditex, con responsabilidad sobre 10 cadenas y más de 60,000 empleados en 61 países, dijo en el Foro Mundial de Liderazgo y Gestión de Talento: Si a todos nos gusta divertirnos ¿Por qué las empresas somos tan serias?

Hace un par de días en el Foro Mundial de Liderazgo y Gestión de Talento, Jesús Vega quien fuera director de RRHH del grupo de Inditex, con responsabilidad sobre 10 cadenas como Zara, Massimo Dutti, Bershka, Oysho, entre otras, con más de 60,000 empleados en 61 países, dijo una frase lapidaria: Si a todos nos gusta divertirnos ¿Por qué las empresas somos tan serias?

salud-publicaLa frase de Jesús se alica a todo el concepto integral de una compañía, incluyendo la comunicación y por supuesto la comunicación de responsabilidad social. ¿Por qué suele ser tan acartonada?

Y si en las empresas es acartonada, en el gobierno es mucho peor… por ello, este desarrollo canadiense es espléndido. Se trata de un outdoor para incentivar a la población joven a estudiar una carrera en salud pública. La ejecución consistió en colocar la imagen de un paciente y solicitar al espectador poner sus dos manos sobre su pecho, cual si se le diera resucitación cardiopulmonar. Arriba del paciente había un electrocardiograma; cuando el transeunte colocaba sus manos, la línea del aparato comenzaba a latir, cual si el paciente hubiera salido del choque y volviera a vivir. Un tremendo desarrollo de marketing social de experiencias. Brillante en verdad.

De modo que el reto es, si podemos y queremos evolucionar la RS, es lógico y necesario, evolucionar también su comunicación, ya sea que se trate de desarrollos de la sociedad civil, del gobierno o de las empresas.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]