PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalRetos 2019; esto es a lo que nos enfrentamos

Retos 2019; esto es a lo que nos enfrentamos

Cientos de iniciativas y propuestas han surgido a favor del medio ambiente; todas coinciden en eliminar los agentes contaminantes que afectan a la atmósfera, así como cambiar de hábitos en cuestión de transporte.

Sin embargo, no ha sido suficiente. El cambio climático sigue avanzando a un nivel drástico. Esto se puede ver en el derretimiento de los polos, el aumento de contaminación, los cambios extremos de temperatura, así como con la extinción de diversas especies.

Son varios hechos que hacen que la percepción del cambio climático sea cada vez mayor. Este tema se trató dentro del Foro Económico Mundial realizado en las semanas pasadas.

Ahí, se presentó la catorceava edición del Informe Global de Riesgos, donde se incorporaron los resultados de la Encuesta Anual de Percepción de Riesgos Globales, realizada a mil expertos y responsables de la toma de decisiones en el mundo.

En 2019, los diferentes riesgos ambientales siguen dominando los resultados de la encuesta, puesto que en este año  ocuparon tres de los cinco principales riesgos en cuanto a probabilidad y cuatro en lo que se refiere a impacto.

Este año ocuparon tres de los cinco principales riesgos en cuanto a probabilidad y cuatro en lo que se refiere a impacto.

Para la mayoría, el clima extremo fue la mayor preocupación. De acuerdo con Forbes, se espera que dos terceras partes de la población mundial viva en ciudades para 2050.

Por ello se tienen que implementar y duplicar las estrategias a nivel global y local para combatir el impacto. Varios países se preocupan por  el cambio climático, por ejemplo en Zurich, que considera el cambio climático como el riesgo más complejo que enfrenta la sociedad al ser intergeneracional, internacional e interdependiente, respalda fuertemente el Acuerdo de París y se ha comprometido a desempeñar un rol como facilitador hacia una economía baja en carbono.


El clima extremo fue la mayor preocupación; se espera que dos terceras partes de la población mundial viva en ciudades para 2050.

Twittea esta frase.


Sin embargo, otra de las preocupaciones también es el fraude de datos y los ataques cibernéticos, también, otras vulnerabilidades tecnológicas destacaron; dos tercios de los encuestados esperan un aumento en 2019 de los riesgos asociados a las noticias falsas y al robo de identidad.

También se habló del riesgo relacionado con un sentimiento de falta de control de cara a la incertidumbre. Estos problemas toman importancia ya que el declive en el bienestar psicológico y emocional es un riesgo que afecta también el contexto de los riesgos sociales a través de los impactos en la cohesión social y política.

Cabe resaltar que en el Informe Global de Riesgos se realizó con la colaboración de aliados estratégicos como Zurich Insurance Group o la Universidad de Oxford, quienes, entre otros puntos, dan una guía estratégica a la estructura del reporte, también brindan un análisis profundo y comentarios sobre los conjuntos de riesgos identificados y evaluados por la encuesta ejecutiva de opinión.

Los impactos del cambio climático ya se están sintiendo en las comunidades de todo el país. Se espera que los eventos climáticos extremos y más frecuentes e intensos, así como los cambios en las condiciones climáticas promedio, continúen dañando la infraestructura, los ecosistemas y los sistemas sociales que brindan beneficios esenciales a las comunidades. Se espera que el cambio climático futuro altere aún más muchas áreas de la vida, exacerbando los desafíos existentes a la prosperidad que plantea el envejecimiento y el deterioro de la infraestructura, los ecosistemas estresados ​​y la desigualdad económica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR