RSE

Incendio en baterías de laptops HP; Profeco alerta riesgo

¿Tienes una laptop marca HP? Checa si tu modelo de computadora se encuentra en esta lista:

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), lanzó una alerta para el retiro voluntario y reemplazo de baterías las computadoras Hewlett Packard (HP) por riesgo de incendio.

¿Tienes alguna HP? ¡Corre a ver si es este modelo! y es que de acuerdo con la Profeco, la alerta es emitida porque las computadoras se pueden recalentar.

«Determinadas baterías de litio utilizadas en diversos equipos que comercializa, debido a que pueden sobrecalentarse, presentando un riesgo para la seguridad de los consumidores».

Los productos que tienen dicha falla se vendieron entre marzo y julio del 2016 en “notebooks, estaciones de trabajo afectadas por el programa original, y/o como accesorios o partes de repuesto entregadas como reemplazos a través de servicio técnico”.

Cabe resaltar que HP asumió su responsabilidad al comunicarse con la Profeco y admitir que ese producto no estaba bien. De esta manera inició el programa de remplazo y retiro voluntario.

«HP ha detectado que las baterías pueden sobrecalentarse y conllevan un riesgo para el cliente de incendio o quemaduras.”

Por ello es importante verificar si la batería que se tiene en casa no está entre las afectadas. Esta es una lista de los productos que podrían pasar por esta situación:


HP asumió su responsabilidad al comunicarse con la Profeco y admitir que estas baterías no están en buen estado:

Twittea esta frase.


Bajo la misma línea de aceptar el error, HP dijo que tras ser informada de este hecho, decidió actuar de inmediato y ahora ya se encuentra reemplazando las baterías en cuestión.

Esta acción “pertenece a aproximadamente un 0.1% de los sistemas de HP vendidos globalmente durante el periodo de recuperación”.

Cada cliente podrá visitar la página de la marca para consultar si la batería de su equipo tiene que ser reemplazada, lo que podrá solicitar sin costo alguno.

Además, este reemplazo se podrá continuar utilizando el dispositivo de forma segura al colocar la batería en Modo de Seguridad y contactándose a una fuente de poder externa.

HP recomienda lo siguiente:

1.- Visitar el sitio de recuperación de baterías de HP.

2.- Proceso de validación de baterías potencialmente afectadas. HP® solicita verificar o volver a verificar las baterías de cualquiera de las computadoras notebook y estaciones de trabajo móviles potencialmente afectadas que aparecen en el listado anterior, además de cualquier batería adquirida como accesorio o repuesto o entregada como reemplazo a través de HP o de un proveedor de servicio autorizado.

HP identificó que a 1,304 unidades en México aplica la alerta rápida

Esta fue la postura que emitió HP:

La calidad y seguridad de todos los productos HP es nuestra principal prioridad.

Fuimos informados de que las baterías suministradas por uno de nuestros proveedores para ciertas computadoras portátiles estaciones de trabajo móviles, presentan una preocupación potencial de seguridad. Tomamos acción inmediata para atender esta situación y estamos reemplazando las baterías en cuestión.

Esta acción pertenece a aproximadamente un 0.1 por ciento de los sistemas de HP vendidos globalmente durante el periodo de recuperación.

Los clientes pueden visitar el sitio de HP y conocer si su batería requiere ser reemplazada. Los clientes que tengan algún impacto tendrán un reemplazo de sus baterías sin costo y podrán continuar utilizando sus dispositivos de forma segura al colocar la batería en Modo de Seguridad y contactándose a una fuente de poder externa.

Acerca del autor

Janneth Del Real

Licenciada en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Ha trabajado en el periódico Mas por Más, revista SuperMujer, Pulso Pyme, Linio y en el Periódico AM de Querétaro. Actualmente desarrolla contenidos para Expoknews.

Mujer positiva que siempre busca el para qué de las cosas.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact