PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGéneroMejores países para nacer mujer, ¿existen?

Mejores países para nacer mujer, ¿existen?

Conseguir sociedades iguales y derechos igualitarios no ha sido nada fácil. Las mujeres se han visto en situaciones en donde no han sido aceptadas por el hecho de ser mujer. Aunque con el tiempo, las mujeres se han empoderado y han asumido un papel distinto dentro de la sociedad actual, todavía queda mucho por hacer.

En algunos países la igualdad es notoria, sin embargo, hay en algunos otros que la situación es completamente distinta.

España es uno de los mejores países a nivel mundial para ser mujer, de acuerdo con Women, Peace, and Security Index, dice que España es el quinto país de un total de 153 analizados por el índice. En ese índice también se señalan los mejores países para ser mujer.

Empresas con mujeres en la alta dirección

Mejores países para nacer mujer, ¿existen?

Women, Peace, and Security Index, es un índice elaborado por la Universidad de Georgetown y publicado cada año. Se trata de un documento que se centra en torno a tres dimensiones básicas del bienestar:

  1. Inclusión (económica, social, política).
  2. Justicia (leyes formales y discriminación informal).
  3. Seguridad (a nivel familiar, comunitario y social).

Con dichos criterios, el índice ofrece un listado sobre los mejores países:

Islandia (1º), Noruega (2º), Suiza (3º), Eslovenia (4º), España (5º), Finlandia (6º), Canadá, Países Bajos y Suecia (empatados en 7ª posición), Bélgica y Singapur (empatados en 10ª posición), y Dinamarca, Alemania y el Reino Unido (empatados en 12ª posición).

En los resultados, ningún país tiene buenos resultados, por ejemplo, Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia. Ellos registran tasas elevadas de violencia doméstica, y menos de la mitad de las mujeres de Bélgica.

 

De acuerdo con información de We Forum, España destaca de manera positiva en materia de inclusión de la mujer en la vida académica, financiera, o su representación parlamentaria, así como en los altos niveles de seguridad: bajos niveles violencia en el entorno familiar y la carencia de una violencia en el ámbito de sociedad o bien violencia organizada.

Empleo y la mujer

En Europa, las mujeres son las principales personas que cuidan a los niños y a los adultos mayores. Siendo el 73% de los europeos que afirman que las mujeres dedican más tiempo que los hombres a las tareas domésticas y actividades de de cuidados.

Según datos del We Forum, las mujeres actualmente dedican 32 horas semanales a trabajo remunerado, pero 39 horas a trabajo no remunerado, en comparación con los hombres que realizan 41 horas remuneradas y 19 horas de trabajo no remunerado.

En el mercado laboral, todavía existe una dificultad para promocionarse como trabajador, y es que  uno de cada tres puestos directivos tienen presencia femenina y únicamente el 6,3% de mujeres de puestos de directores generales.

Ser mujer en México

México cayó al puesto 60 de 80, lo que significa que países como países como Kazakhstán, Turquía, Israel y Arabia Saudita superan al país en temas de derechos humanos, igualdad de género, progreso, seguridad e igualdad de ingresos, según el ranking de los Mejores países para ser mujer del US News & Report 2019


Las mujeres dedican 32 horas semanales a trabajo remunerado, pero 39 horas a trabajo no remunerado, en comparación con los hombres que realizan 41 horas remuneradas y 19 horas de trabajo no remunerado.

Twittea esta frase.


En nuestro país se ha normalizado el hecho de escuchar noticias acerca de feminicidios, así como secuestros y cualquier daño hacia la mujer.

Por su parte el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas (RNPED) indica que en los últimos cuatro años se han reportado 5 mil 702 mujeres no localizadas, es decir, el 61.8 por ciento de las 9 mil 328 mujeres que hay en total en esta situación desde hace 50 años.

Pero las cifras no oficiales de las organizaciones civiles son superiores e incluso duplican las estadísticas registradas por el gobierno.

Ser mujer en el mundo; los peores países:

80. Myanmar.
79. Ghana.
78. Irán.
77. Tunisia.
76. Tanzania.
75. Guatemala.
74. Irak.
73. Nigeria.
72. Colombia.
71. Sri. Lanka.
70. Pakistán.
60. México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR