LTH suma 9 años con Distintivo Empresa Socialmente Responsable – ExpokNews

La empresa cumple con los cinco pilares de la responsabilidad social empresarial: vínculo con la comunidad, medio ambiente, ética y gobierno corporativo, calidad de vida y gestión de la responsabilidad social.

Por noveno año consecutivo, la empresa de baterías LTH consiguió el Distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR), por su compromiso al implementar una gestión socialmente responsable y de mejora continua como parte de su cultura y estrategia de negocio.

El Distintivo ESR acredita a LTH como empresa líder en la implementación de las mejores prácticas corporativas a nivel global y el impulso de un México más equitativo, sustentable y cuidadoso con el medio ambiente.

Desde el 2001, el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE) entregan el Distintivo ESR, que se basa en un proceso de autodiagnóstico, respaldado documentalmente por la empresa y verificado por el Cemefi.

LTH alcanzó el Distintivo ESR 2019 por haber cumplido con los cinco pilares de la responsabilidad social empresarial: vínculo con la comunidad, medio ambiente, ética y gobierno corporativo; calidad de vida y gestión de la responsabilidad social.

Cuánto vale el Distintivo ESR

Distintivo

En cuanto al vínculo con la comunidad uno de los programas pilares de LTH son las Eco Jornadas que promueven la conservación y el cuidado del medio ambiente mediante la ejecución de un programa nacional de educación ambiental, que comenzó en el año 2010 y hasta febrero de 2019 habían atendido a 592 mil 254 mil niños. Las Eco Jornadas son itinerantes, las pláticas se imparten en escuelas primarias y parques. Desde sus inicios a la fecha ha visitado 25 ciudades de México. Debido al éxito se ha extendido a República Dominicana, Costa Rica, Honduras, Guatemala y Puerto Rico, donde la marca LTH tiene presencia.

Cemefi es una asociación civil privada sin fines de lucro, que promueve la participación filantrópica y socialmente responsable de los ciudadanos, las organizaciones sociales y las empresas, con el propósito de tener una contribución activa y voluntaria para mejorar el entorno social, económico y ambiental, y optimizar la competitividad y su valor añadido.

El Distintivo ESR ha atraído el interés de empresas de 31 entidades del país y tan sólo en 2018 lo obtuvieron mil 680 organizaciones, de las cuales 811 correspondieron a pymes y 869 a empresas grandes.

La entrega del Distintivo ESR 2019 a las empresas grandes se llevará a cabo en el marco del XII Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, del 14 al 16 de mayo del presente año en el WTC Ciudad de México y a las pymes se entregará en octubre.

Por noveno año continuo, LTH reitera una vez más su contribución para fortalecer los ámbitos social y ambiental con prácticas inclusivas y responsables para el bien de la sociedad mexicana.

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]