PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialReporte sobre cambio climático es muy serio en EEUU

Reporte sobre cambio climático es muy serio en EEUU

Los científicos están más seguros que nunca de que el cambio climático ya está afectando a los Estados Unidos y que va a ser muy costoso.

La administración de Trump publicó un reporte sobre cambio climático tan esperado que destaca que los impactos del cambio climático «se están intensificando en todo el país».


Este reporte sobre cambio climático no tiene buenas noticias.

Twittea esta frase.


Nuevo reporte sobre cambio climático

El reporte sobre cambio climático detalla cómo los desastres alimentados por el clima y otros tipos de cambios preocupantes se están volviendo más comunes en todo el país y cuánto podrían empeorar si no se realizan esfuerzos para combatir el calentamiento global.

Los impactos del cambio climático ya se están sintiendo en las comunidades de todo el país. Se espera que los eventos climáticos extremos y más frecuentes e intensos, así como los cambios en las condiciones climáticas promedio, continúen dañando la infraestructura, los ecosistemas y los sistemas sociales que brindan beneficios esenciales a las comunidades. Se espera que el cambio climático futuro altere aún más muchas áreas de la vida, exacerbando los desafíos existentes a la prosperidad que plantea el envejecimiento y el deterioro de la infraestructura, los ecosistemas estresados ​​y la desigualdad económica.

Los impactos dentro y entre las regiones no se distribuirán por igual. Las personas que ya son vulnerables, incluidas las comunidades de bajos ingresos y otras comunidades marginadas, tienen una menor capacidad para prepararse y enfrentarse a los fenómenos meteorológicos extremos y los eventos relacionados con el clima y se espera que experimenten mayores impactos.

Indicadores sobre cambio climático

Dar prioridad a las acciones de adaptación para las poblaciones más vulnerables contribuiría a un futuro más equitativo dentro y entre las comunidades. La acción global para reducir significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero puede reducir sustancialmente los riesgos relacionados con el clima y aumentar las oportunidades para estas poblaciones a largo plazo.

Detalles del reporte sobre cambio climático

Esto es lo que detalla el reporte sobre cambio climático:

1. Comunidades

El cambio climático crea nuevos riesgos y exacerba las vulnerabilidades existentes en las comunidades de los Estados Unidos, presentando desafíos crecientes para la salud y seguridad humanas, la calidad de vida y la tasa de crecimiento económico.

2. Economía

Sin esfuerzos sustanciales y sostenidos de mitigación global y adaptación regional, se espera que el cambio climático cause pérdidas crecientes a la infraestructura y las propiedades estadounidenses e impida la tasa de crecimiento económico durante este siglo.

3. Impactos interconectados

El cambio climático afecta los sistemas naturales, construidos y sociales en los que dependemos individualmente y a través de sus conexiones entre sí. Estos sistemas interconectados son cada vez más vulnerables a los impactos en cascada que a menudo son difíciles de predecir y amenazan los servicios esenciales dentro y fuera de las fronteras del país.

efectos del clima en los estados unidos

4. Acciones para reducir los riesgos

Las comunidades, los gobiernos y las empresas están trabajando para reducir los riesgos y los costos asociados con el cambio climático al tomar medidas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero e implementar estrategias de adaptación. Los esfuerzos de mitigación y adaptación se han expandido sustancialmente en los últimos cuatro años, pero aún no se acercan a la escala que se considera necesaria para evitar daños sustanciales a la economía, el medio ambiente y la salud humana en las próximas décadas.

5. Agua

La calidad y cantidad del agua disponible para ser utilizada por las personas y los ecosistemas en todo el país se está viendo afectada por el cambio climático, lo que aumenta los riesgos y los costos para la agricultura, la producción de energía, la industria, la recreación y el medio ambiente.

6. Salud

Los impactos del cambio climático en los fenómenos meteorológicos extremos y relacionados con el clima, la calidad del aire y la transmisión de enfermedades a través de insectos y plagas, los alimentos y el agua amenazan cada vez más la salud y el bienestar de los estadounidenses, especialmente las poblaciones que ya son vulnerables.

7. Pueblos indígenas

El cambio climático amenaza cada vez más los medios de vida, las economías, la salud y las identidades culturales de las comunidades indígenas al interrumpir los sistemas sociales, físicos y ecológicos interconectados.

inundacion causa del cambio climatico

8. Ecosistemas y servicios

Los ecosistemas y los beneficios que proporcionan a la sociedad están siendo alterados por el cambio climático, y se proyecta que estos impactos continúen. Sin reducciones sustanciales y sostenidas en las emisiones globales de gases de efecto invernadero, se producirán impactos transformadores en algunos ecosistemas; algunos ecosistemas de arrecifes de coral y hielo marino ya están experimentando tales cambios de transformación.

9. Agricultura

Se espera que el aumento de las temperaturas, el calor extremo, la sequía, los incendios forestales en los pastizales y los fuertes aguaceros afecten cada vez más la productividad agrícola en los Estados Unidos. Los aumentos esperados en los desafíos para la salud del ganado, la disminución en el rendimiento y la calidad de los cultivos y los cambios en los eventos extremos en los Estados Unidos y en el extranjero amenazan los medios de vida rurales, la seguridad alimentaria sostenible y la estabilidad de precios.

10. Infraestructura

El envejecimiento y el deterioro de la infraestructura del país se ve acentuado aún más por los aumentos en los eventos de fuertes precipitaciones, las inundaciones costeras, el calor, los incendios forestales y otros eventos extremos, así como los cambios en la precipitación y la temperatura promedio. Sin la adaptación, el cambio climático continuará degradando el desempeño de la infraestructura durante el resto del siglo, con el potencial de impactos en cascada que amenazan la economía, la seguridad nacional, los servicios esenciales, la salud y el bienestar.

11. Océanos y costas

Las comunidades costeras y los ecosistemas que las sustentan están cada vez más amenazados por los impactos del cambio climático. Sin reducciones significativas en las emisiones globales de gases de efecto invernadero y las medidas de adaptación regionales, muchas regiones costeras se transformarán a fines de este siglo, con impactos que afectarán a otras regiones y sectores. Incluso en un futuro con menores emisiones de gases de efecto invernadero, se espera que muchas comunidades sufran impactos financieros, ya que las inundaciones crónicas durante la marea alta conducen a costos más altos y valores de propiedad más bajos.

12. Turismo y recreación

La recreación al aire libre, las economías turísticas y la calidad de vida dependen de los beneficios proporcionados por el entorno natural que se degradarán por los impactos del cambio climático de muchas maneras.

El mensaje del reporte

Ya, las cadenas montañosas occidentales están reteniendo menos nieve durante todo el año, amenazando el suministro de agua debajo de ellas. Los arrecifes de coral en el Caribe, Hawái, Florida y los territorios del Pacífico de los Estados Unidos están experimentando severos eventos de blanqueo. Los incendios forestales están devorando áreas cada vez más grandes durante temporadas de incendios más largas.

incendios causa del cambio climatico

El único estado ártico del país, Alaska, está experimentando un ritmo asombroso de calentamiento que ha volcado sus ecosistemas, desde las costas antes cubiertas de hielo hasta el deshielo de las tundras de permafrost.

El reporte sobre cambio climático encuentra que los Estados Unidos continentales ya son 1.8 grados Fahrenheit más cálidos que hace 100 años, rodeados de mares que tienen un promedio de nueve pulgadas más alto y están sufriendo olas de calor mucho peores que las que experimentó la nación hace solo 50 años.

El mensaje del reporte sobre cambio climático es este: Los efectos del cambio climático, incluidos los incendios forestales mortales, los huracanes y las olas de calor cada vez más debilitantes, ya están azotando a los Estados Unidos y el peligro de más catástrofes de este tipo está empeorando.

Los autores del informe, que representan a numerosas agencias federales, dicen que están más seguros que nunca de que el cambio climático representa una grave amenaza para la salud y las carteras de los estadounidenses, así como para la infraestructura y los recursos naturales del país. El sentido de urgencia y alarma del reporte contrasta con la falta de un plan aparente del Presidente Trump para abordar los problemas que, según el gobierno que dirige, son cada vez más terribles.

Los autores del reporte sobre cambio climático argumentan que el calentamiento global «está transformando dónde y cómo vivimos y presenta desafíos crecientes para la salud humana y la calidad de vida, la economía y los sistemas naturales que nos apoyan». Concluyen que los seres humanos deben actuar de manera agresiva para adaptarse a las condiciones actuales afectar y mitigar las catástrofes futuras «para evitar daños sustanciales a la economía, el medio ambiente, la salud humana y el bienestar en los Estados Unidos en las próximas décadas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR