PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental85% de la población podría morir por cambio climático

85% de la población podría morir por cambio climático

La preocupación por el cuidado del medioambiente y de la temperatura de la Tierra es cada vez mayor. Y es que con el tiempo, son más personas las que se dan cuenta que verdaderamente el cambio climático está afectando a nuestros ecosistemas y sobretodo a nuestra salud.

Es por ello que entre países se han llegado a acuerdos para disminuir la temperatura y las emisiones de dióxido de carbono para no perjudicar tanto al mundo, sin embargo, estas medidas no han funcionado al 100% puesto que la temperatura promedio sigue en aumento.

A pesar de la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, el planeta podría caer en un clima difícil de controlar. Si esto sucede, la temperatura de la Tierra podría estabilizarse entre los 4 o 5 grados centígrados, una cantidad mayor con respecto a la era preindustrial.

Si la Tierra llegara a esas temperaturas, la Tierra no podría albergar a más de mil millones de personas. Esto según un estudio publicado en la reviste Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

De acuerdo con el director de Postdam Institute for Climate Impact Research, Hans Joachim, estos acontecimientos en cascada podrían llevar al sistema Tierra en su conjunto a un nuevo modo de funcionamiento.

Y es que hasta el momento, las emisiones de gases de efecto invernadero ya han provocado un alza de 1ºC de la temperatura media de la Tierra, aumentando las probabilidades y la intensidad de las canículas, las sequías y las tormentas.

De acuerdo con información de Milenio, los científicos dijeron que los punto de inflexión del sistema Tierra, actualmente son neutros o beneficiosos pero que podrían volverse nefastos, provocando más emisiones de CO2 y de metano hacia la atmósfera que todas las actividades humanas combinadas. Esos puntos están vinculados a unas temperaturas más allá de las cueles la liberación de estos gases sería inevitable.

Datos del estudio dicen que cuando se alcanza un umbral crítico, el proceso de reacciones se automantiene.

Además, en el estudio se señala la preocupación por la Tierra, puesto que ésta se pueda acercar a un umbral que se pueda convertir en un invernadero. Según el informe, para fines de siglo, o incluso antes, los ríos se desbordarán, las tormentas causarían estragos en las comunidades costeras y el deshielo polar llevaría a niveles del mar mucho más altos, inundando las tierras costeras que albergan a cientos de personas.


Las emisiones de gases de efecto invernadero ya han provocado un alza de 1ºC de la temperatura media de la Tierra.

Twittea esta frase.


85% de la población podría morir por cambio climático

Cada año, son más los árboles que se pierden debido a la tala o quema de éstos. En las últimas décadas, los bosques y los océanos absorbieron más de la mitad de las emisiones de carbono.

En Rusia y Canadá hay una parte congelada en donde el metano y el CO2 se encuentran atrapados, éstos equivalen a unos 15 años de emisiones humanas, si se descongelan, los gases liberador acelerarían el calentamiento, liberando aún más gases.

Asimismo, los hidratos de metano, compuestos aparentemente de huelo son vulnerables al cambio climático, sin embargo no se sabe a qué ritmo. Se dice que se encuentran en el origen de episodios rápidos de cambio climático ocurridos hace varios millones de años.

Respecto a las selvas que se encuentran en el mundo, el calentamiento global podría causar el declive del 40% de éstas.

Por otro lado, el derretimiento de los polos es cada vez más perceptible. En los últimos años las consecuencias han sido devastadoras, ya que dos tercios de las grandes ciudades, están instaladas a menos de 10 metros por encima del nivel del mar.

Sin embargo, el derretimiento de hielo de la Antártida occidental y de Groenlandia conduciría a un aumento del nivel del mar de 13 metros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR