RSE

Iglesia se convierte en cancha de básquet: Nike patrocina

Iglesia se convierte en cancha de básquet

La tienda de ropa deportiva Nike remodeló una iglesia y la convirtió en una cancha de básquet, ¡conócela!

En todo el mundo existen lugares con marginación, sin embargo, fue Nike la marca que volteó a ver esta situación en Chicago, justo en la zona oeste de la ciudad estadounidense. Ahí el básquetbol es el rey del deporte y por ello varias personas juegan y se reúnen en las canchas.

Cerca de este lugar se encuentra una iglesia, que data del siglo XIX, ésta se encuentra dentro de una comunidad marginada caracterizada por ser un área peligrosa. Justo ahí, Nike comenzó a remodelar el «lugar sagrado» y convirtió a la iglesia en una cancha de lujo para que los jóvenes de las familias desfavorecidas, tengan la oportunidad de abrirse paso ene l mundo del deporte y además, rompan el ciclo de pobreza urbana con el que nacieron.


Nike remodeló una iglesia para convertirla en cacha de básquetbol, ésta se encuentra en un área marginada de Chicago.

Twittea esta frase.


Iglesia se convierte en cancha de básquet

Se trata del templo de la Epifanía, el cual fue construido en 1855, sin embargo, tuvo que ser cerrado en 2011 por la disminución de los fieles.

Por ello, Nike decidió comprar el edificio y transformarlo en su totalidad. Lo que hizo la marca fue instalar una cancha de última generación en la sala principal y sus cuartos los convirtieron en vestuarios y en un gimnasio.

Iglesia se convierte en cancha de básquet

Este lugar será designado principalmente al uso de los equipos de básquetbol de escuelas locales y estará abierto al público general todos los sábados.

Con esta acción, podemos afirmar que Nike está cumpliendo con el compromiso que tiene de ser una empresa socialmente responsable.

Son muy pocas marcas las que se colocan como verdaderamente responsables, y es que al hacerlo, no solo ayudan a su economía, sino que también atraen nuevos consumidores, aprovechan más sus recursos y sobre todo fortalecen su relación con varios grupos de interés.

Iglesia se convierte en cancha de básquet

Además de preocuparse a nivel social, Nike ha trabajado por la sostenibilidad y ha buscado la forma de impactar de manera positiva a nivel social y ambiental. En materia ambiental, Nike ha luchado por combatir sus emisiones de carbono, así como de aliviar el daño ambiental hacia el planeta, lo que la ha llevado a producir más del  75% de sus productos con algún tipo de material reciclado.

De acuerdo con Mark Parker, CEO de la empresa, cuando Nike decidió realizar un cambio radical, tanto de manera interna como externa e integrar la sostenibilidad, comprendió que la compañía influye de una manera positiva en el mundo. «Expandimos nuestro propósito como compañía».

Además, Nike se ha dedicado a esforzarse en impulsar la sostenibilidad con campañas y diversas iniciativas que ayuden a concientizar a otras marcas y a la sociedad sobre la importancia de su impulso.

Con ello, Nike está dando el ejemplo a otras marcas para que ellas también contribuyan de manera social y con ello, además de ayudar, su reputación corporativa incrementará por lo que en un futuro, la marca será todavía más confiable.

Acerca del autor

Janneth Del Real

Licenciada en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Ha trabajado en el periódico Mas por Más, revista SuperMujer, Pulso Pyme, Linio y en el Periódico AM de Querétaro. Actualmente desarrolla contenidos para Expoknews.

Mujer positiva que siempre busca el para qué de las cosas.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact