PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSERetailers apuestan por la moda sostenible para elevar ventas

Retailers apuestan por la moda sostenible para elevar ventas

Las grandes marcas de diseñador han optado por ofrecer al mercado prendas que se complementen con la sustentabilidad, sin embargo no necesariamente necesitas comprar este tipo de marcas. En la actualidad, un número creciente de retailers apuestan por la moda sostenible como una forma más novedosa de diferenciarse entre compradores más conscientes del medio ambiente y la sociedad. 

En los últimos años, las marcas que estás acostumbrado a ver en los centros comerciales se han acercado a los consumidores más exigentes, demostrando que la sostenibilidad es una de las mejores opciones para atraer al consumidor, pero también tener mejores resultados en el negocio y el medio ambiente. Tal es el caso de C&A, una marca holandesa de ropa que dirige gran parte de sus colecciones a jóvenes de la generación del milenio, generación que busca ropa más ecológica cuando llega a los puntos de venta. 

Retailers apuestan por la moda sostenible

Retailers apuestan por la moda sostenible

C&A cuenta con tiendas en 18 países, recientemente esta empresa de ropa se sumó a otros retailers como H&M, Levi’s y Eileen Fisher, los cuales brindan a los consumidores prendas con un impacto positivo al planeta y en las ventas les ha funcionado muy bien. 

Según C&A, los consumidores deben mirarse y sentirse bien todos los días usando la ropa de su agrado, pero al mismo tiempo buscan apoyar la buena calidad de vida para aquellos que hacen sus prendas y luchan por un planeta saludable.

Un reciente articulo del portal Triple Pundit, afirma como los reatilers apuestan por la moda sostenible. Como C&A, compañía que cuenta con iniciativas de reciente creación que están dando todo por fomentar la moda sostenible, estas iniciativas han sido un éxito desde que comenzaron a implementarlas. A continuación te presentamos algunas de ellas. 

Prácticas de C&A  

Prendas certificadas

En 2018 , la empresa creó la campaña llamada #WearTheChange, la cual permite a los consumidores comprar ropa sin sentirse culpable. Hasta la fecha, la compañía dice que ha traído al mercado casi 4 millones de piezas de ropa para hombres, mujeres y niños, certificadas de Cradle to Cradle (C2C), este término se refiere a no generar residuos y cerrar el ciclo de lo que consumimos.

Retailers apuestan por la moda sostenible

Por otro lado, en 2017, la compañía lanzó las primeras camisetas certificadas Cradle to Cradle Gold del mundo, hechas 100% con algodón orgánico y con materiales y productos químicos seguros. En 2018, C&A fue el primer retailer en apostar por la moda sostenible, al introducir pantalones Cradle to Cradle certificados a nivel Gold. 

Para complementar la campaña #WearTheChange, la empresa también cuenta con el programa de devolución en línea y en tienda, el cual parte de su visión de moda circular, donde no se desperdicia nada en la creación o eliminación de la ropa.

Retailers apuestan por la moda sostenible

Pago justo

Además, los consumidores pueden estar tranquilos ya que C&A fue uno de los miembros fundadores de ACT (Action, Collaboration, Transformation), que trabaja para garantizar salarios dignos para los trabajadores de prendas, con esto se esfuerza por hacer que su línea esté disponible a precios razonables. 

Por otro lado, en el último informe de sostenibilidad, la compañía muestra como con la estrategia global de utilizar materiales sostenibles. La empresa ha ayudado a evitar 116,000 toneladas de emisiones de CO2, equivalentes a las emisiones anuales de CO2 de más de 70,000 vehículos de pasajeros y un billón de m3 de agua, el equivalente de 400.000 piscinas olímpicas.

Ahora ya sabes, cuando vayas de compras en C&A tendrás una opción más de moda sostenible, sino estás seguro de cómo comparar estas marcas, puedes checar la aplicación Good on You. Esta sirve para clasificar a las marcas por su impacto en los trabajadores en su cadena de suministro; su uso y disposición de recursos, uso de energía y emisiones de carbono; impactos en el agua, incluyendo uso y eliminación de químicos; y su uso de productos animales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR