PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGrupos Vulnerables¡Superamos la meta de Bimbo Global Race 2022! 6.8 millones de rebanadas...

¡Superamos la meta de Bimbo Global Race 2022! 6.8 millones de rebanadas de pan donadas

Los beneficios del deporte son incontables, al igual que los de una alimentación sana, por lo que conjugar ambos crea una sinergía a favor de la salud de las personas. Entendiendo esto, Grupo Bimbo —empresa líder por excelencia en el sector de la panificación— por medio de los resultados de Bimbo Global Race 2022 —una carrera con causa— ha fusionado el atletismo y la lucha contra el hambre cero, respondiendo así a su compromiso social y fomentando buenos hábitos.

Con una asistencia tanto virtual como presencial de 341 mil corredores en todo el mundo y 14 circuitos en 10 países, el Bimbo Global Race tuvo un doble objetivo: encontrar al ganador absoluto de las ramas varonil y femenil en la competencia de 10k presencial, y llevar pan a la mesa de organizaciones que luchan contra el hambre y que procuran a sectores vulnerables. 

Para conseguirlo, la compañía decidió donar 20 rebanadas de pan por cada competidor, sin importar la modalidad en que se inscribiera, lo que se tradujo en 6.8 millones de rebanadas de pan, superando por más de 800 mil unidades el objetivo planteado, y demostrando la fuerza que tienen las personas y las industrias cuando trabajan de la mano. ¡Te contamos los detalles de este evento!

#YOURUNWEDONATE: Un compromiso cumplido 

Desde hace casi 77 años, Grupo Bimbo se ha caracterizado por ofrecer productos de calidad que contribuyan a la nutrición de sus consumidores y comunidades en las que desempeña sus operaciones. Siendo una marca 100% mexicana, ha conseguido estar presente en más de 33 naciones, llevando artículos pensados en las necesidades de las personas. Sin embargo, este esfuerzo se ha transformado, puesto que el Grupo busca generar valor compartido. 

resultados de Bimbo Global Race 2022

Lo anterior se demuestra con su estrategia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), ya que uno de sus pilares es Alimentar por un mundo mejor, el cual es la base del Bimbo Global Race, que antes de la edición de 2022 había conseguido donar más de 16 millones de rebanadas en total.

A estas se le han sumado 6.8 más que se consiguieron entre el 19 y 25 de septiembre, gracias a los circuitos digitales y sedes físicas, que conjuntaron a 100 países, incluso de regiones como como Groenlandia, Malasia y Papúa Nueva Guinea, bajo la insignia del deporte y la ayuda, en la que Bimbo cumplió con su promesa de #YOURUNWEDONATE. Puesto que estas millones de rebanadas llegarán a bancos de alimentos en todo el mundo, que se encargarán, a su vez, de repartirlas y distribuirlas a quienes lo necesiten.

“Queremos darle las gracias a todas las personas que decidieron ser parte de esta carrera, no solo con el objetivo de activarse físicamente y pasar una mañana en familia, sino también por sus ganas de ayudar a las comunidades; gracias a ello superamos la meta que nos pusimos en esta edición.

Este resultado sigue reforzando el propósito que tenemos en Grupo Bimbo de alimentar un mundo mejor a través de hechos y no solo de palabras”.

Alberto Levy, director global de marketing de Grupo Bimbo.

El hambre es uno de los grandes problemas de nuestro tiempo, pues, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, 838 millones de personas la padecen, los resultados del Bimbo Global Race 2022, en cuanto a la donación de pan, son un aporte para erradicar esta problemática que incluso se encuentra entre las primeras metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), pues el número 2 está enfocado en eliminar esta terrible condición. 

En este sentido, tanto Grupo Bimbo como quienes decidieron sumarse a su labor por ayudar a la seguridad alimentaria, dieron un ejemplo de cómo es posible ser parte de los ODS, y lograr que sean una realidad para 2030.

¡Te presentamos los resultados de Bimbo Global Race 2022!

Ya sea en la comodidad de sus hogares o inscribiéndose a los circuitos en las ciudades que albergaron este evento, los participantes pudieron ser parte de una buena causa, que incluso posicionó a sus países en los primeros lugares debido a su número de corredoras y corredores. Estas naciones destacaron en los resultados de Bimbo Global Race 2022:

  1. China (162 mil participantes).
  2. México (28 mil participantes).
  3. Perú (22 mil participantes).
  4. India (20 mil participantes).
  5. España (20 mil participantes).

Del mismo modo, en todas las sedes físicas, como lo fueron:

  • Estados Unidos
  • Chile
  • Brasil
  • España
  • Portugal
  • Colombia
  • Ecuador
  • Argentina
  • México

La carrera tuvo un ganador absoluto en la categoría de 10k en las ramas varonil y femenil. En nuestro país, la corredora Yuliana Navarro Rosales, que completó la carrera en Guadalajara con un tiempo de 37:30 minutos; y Miguel Ángel Rodríguez Morales, corredor que realizó la prueba en CDMX, con 32:03 minutos; se impusieron como los primeros lugares.

Además de conseguir donar pan, Yuliana y Miguel Ángel obtuvieron un premio muy especial, pues podrán asistir junto con un acompañante al Bimbo Global Race 2023, en la ciudad de Los Ángeles. ¡Felicidades!

No olvides que Grupo Bimbo trabaja de manera permanente por mantenerse como una empresa socialmente responsable, a través de acciones reflejadas en los resultados de Bimbo Global Race 2022, que dejan en claro que su propósito es crear, junto a sus grupo de interés, un futuro donde el hambre no exista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR