PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalRestaurantes Toks en el Foro Mundial contra el cambio climático

Restaurantes Toks en el Foro Mundial contra el cambio climático

Restaurantes Toks recibió la invitación para participar en el Foro de Liderazgo en Cambio Climático organizado por las Organización de las Naciones Unidas el pasado 22 de septiembre del 2009 en la Ciudad de Nueva York.

El objetivo del foro fue construir un ambiente positivo ante la Conferencia de Cambio Climático a celebrarse en Copenhague, Dinamarca, el próximo mes de diciembre en donde participarán 192 Jefes de Estado de todo el planeta, con el objetivo de definir las acciones que disminuyan los niveles de CO2 y mitiguen los efectos actuales y futuros provocados por el cambio climático.

El Foro de Liderazgo en Cambio Climático de la ONU en Nueva York tuvo la participación de cerca de 250 Jefes de Gobierno, CEOs de empresas líderes en sus mercados, Líderes de la Sociedad Civil y Representantes de Agencias de las Naciones Unidas en todo el mundo. Allí se mostró el interés del sector privado en la necesidad de contar con un tratado que brinde un balance adecuado y efectivo contra el cambio climático además de definir acciones para mover a las empresas de diversas industrias hacia una economía que disminuya las actuales emisiones de carbono.

El martes 22, el Director de Responsabilidad Social de Restaurantes Toks participó en este foro. La lista final de participantes incluyó 91 líderes empresariales, 20 representantes asociaciones civiles, 36 representantes de fundaciones, 37 oficinas de la ONU y 60 Jefes de Estado. El Lic. Gustavo Pérez Berlanga fue el Representante de Toks en este foro y fue la única empresa de capital mexicano participante.

Restaurantes Toks participó en dos mesas de trabajo:

– Una que incluyó a empresas e instituciones como: Barilla (Italia), Sunrice (Australia), Rotary International (EUA), Asociación Internacional de la Industria de Fertilizantes (Francia), la Universidad de Cambridge (Reino Unido), entre otros. En esta mesa de trabajo se discutió la importancia de que los gobiernos adopten medidas que tiendan a contrarrestar las tendencias del cambio climático además de las acciones que las empresas participantes tomarán de acuerdo a las políticas que establezcan los gobiernos al respecto.

– La segunda mesa de trabajo se denominó «Seguridad Alimentaria» y participó Toks junto con el Presidente de Dominica, la Organización de la Conferencia Islámica, la Organización Internacional de Leyes el Foro de Agricultura Mundial, entre otros.

La seguridad alimentaria se encuentra en riesgo debido a diversos factores: incremento en la población mundial, cambio climático que empieza a afectar los ciclos de siembra y cosecha, uso de energía no renovable, principalmente.

En la mesa de trabajo se determinó la necesidad de contar con regulaciones claras e incentivos por parte de los gobiernos para fomentar el cambio hacia tecnologías amigables, además de compromisos concretos de las empresas para disminuir sus emisiones así como el uso consciente de sus recursos.

Algunos aprendizajes de la participación de Toks en el foro son los siguientes:

– Hay una preocupación y ocupación genuina todo el mundo respecto al cambio climático
– Hay líderes empresariales con una conciencia muy clara acerca de la situación y están tomando decisiones en sus empresas.
– Las tecnologías amigables con el ambiente generan beneficios de ahorro en las empresas a largo plazo, más allá de los gastos iniciales, es por ello que la visión debe de ser de largo plazo.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR