RSE

Restaurantes Toks comparte su modelo de erradicación de la pobreza

El pasado 15 y 16 de abril se llevó a cabo la “Primera Reunión de Alto Nivel de la Alianza Global para la Cooperación Eficaz al Desarrollo”, un  foro donde participaron mil 500 personalidades de la política, negocios y organizaciones civiles a nivel global, ministros, líderes empresariales, directivos de organismos internacionales, académicos y parlamentarios.

Dentro del foro, Restaurantes Toks fue uno de los invitados para compartir su modelo de erradicación de pobreza en la sesión “Inversión, empleo digno e integración en la cadena de valor”, en donde participaron además especialistas de Suecia, Ruanda y China.

La empresa mexicana Toks, presentó su modelo de Proyectos Productivos, un proyecto inclusivo el cual integra a su cadena de valor  productos elaborados artesanalmente por pequeños productores rurales en todo el país, como el proyecto de mermeladas artesanales, apoyo a talleres de bisutería, producciones cafetaleras, entre otras.

mermeladaEste programa ha logrado beneficiar a más de seis mil 500 personas en más de 40 comunidades de trece estados del país. El enfoque de la sesión fue que el programa es replicable en países de África Subsahariana.

El objetivo de la Alianza Global, es convertirse en un medio para dar respuesta a los grandes retos que enfrenta la humanidad, como la pobreza en este caso, y contribuir a implementar la nueva agenda de desarrollo del 2015.

Para saber más acerca de sus proyectos y cómo luchan contra la pobreza, descarga nuestro fact sheet.

Acerca del autor

Pamela Garcidueñas

Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de La Salle Bajío, interesada en el conocimiento, la sociedad y el medio ambiente. Ha trabajado para distintas empresas formulando información de temas sociales; actualmente forma parte de Expok en el área de desarrollo de contenido.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact