PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSETres campañas donde las celebridades alzan la voz contra la violencia de...

Tres campañas donde las celebridades alzan la voz contra la violencia de género

Si bien es verdad que utilizar celebridades para dar voz y rostro a distintas causas sociales y ambientales, también es cierto que nos encanta ver a nuestras personalidades favoritas apoyando desde la pantalla diferentes campañas. Seguramente muchos han disfrutado las campañas que Gisele Bündchen protagoniza para H&M con el fin de recaudar fondos para UNICEF, y hasta las inspiradoras imágenes de nuestras caricaturas favoritas a favor de los niños con cáncer, por lo que sin importar que tan trillado parezca, no cabe duda que éste continúa siendo un recurso por demás efectivo cuando se trata de difundir un proyecto social.

Las campañas que luchan contra la violencia de género no han quedado fuera de la lista de aquellas que utilizan a figuras públicas para difundir un importante mensaje, de hecho incluso podría decirse que utilizar la imagen de grandes celebridades es el recurso preferido por los comunicadores para denunciar los diversos tipos de violencia contra la mujer.

Es por ello que las campañas que presentamos a continuación no son nada que no se haya visto con anterioridad, pero las historias detrás de ellas y los deportistas, actores y músicos que embanderan su increíble mensaje seguramente te dejarán con la boca abierta.

He For She

La campaña HeforShe fue creada por la ONU de mano de la agencia Publicis Dallas para que hombres de todo el mundo alzaran la voz contra la violencia de género y se unieran en una lucha que muchas veces parece ser completamente femenina. Sin embargo el apoyo de las celebridades ha sido realmente grande.

Antonio Banderas, Matt Damon, Patrick Stewart y desde luego Ban Ki Moon, son algunas de las figuras públicas que se han unido a la causa.

«La violencia doméstica sigue siendo un enorme problema del que no se habla, que por supuesto afecta a todo el mundo». Patrick Stewart.

«Los hombres de verdad no le pegan a las mujeres. Hago un llamado para que todos los hombres se unan a mí y alcen su voz para combatir la violencia contra mujeres y niñas». Antonio Banderas.

No more

Es posible que escuchar juntos los nombres de Mariska Hargitay, Ice-T y Dann Florek nos remita a Law & Order, esa afamada serie de la dedada de los noventa en la que estos tres actores personificaron en algún momento a detectives de su Unidad de Víctimas Especiales y se enfrentaron un numerosas ocasiones a la investigación de casos de violencia sexual.

La organización Men Can Stop Violación, la Línea Nacional de Violencia Doméstica de Estados Unidos, la Alianza Nacional para Terminar con la Violencia Sexual y otras instituciones han unido nuevamente a estos y otros actores para luchar en esta misma causa, pero esta vez desde la campaña No More.

Aunque la campaña ha convertido un punto azul en un verdadero símbolo contra la violencia, el siguiente video de solo 30 segundos que forma parte de ella es realmente un llamado fuerte y claro en el que los rostros de grandes celebridades brotan de la pantalla para recordarnos frases que por desgracia de escuchan con frecuencia cuando se habla del abuso sexual.

Uno es demasiado

Impulsada nada menos que por la Casa Blanca, esta campaña reúne a numerosos actores de Hollywood que brindan su apoyo a Barack Obama y el vicepresidente Joe Biden en su incansable lucha contra la violencia de género.

Sesenta segundos de video han sido suficientes para que Benicio Del Toro, Daniel Craig, Seth Meyers, Steve Carell y Dulé Hill acompañen a los funcionarios en una demanda sobre el terrible problema de la agresión sexual dentro de escuelas, fiestas y centros nocturnos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR