PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEResponsabilidad Social en las Escuelas de Negocios no es lo mismo que...

Responsabilidad Social en las Escuelas de Negocios no es lo mismo que Escuelas de Negocios responsables

La oferta formativa en RSC es amplísima, como sabemos. Pero lo que no es tan amplio es la transversalización de la RSC a lo largo de toda la oferta formativa o la institución educativa.

Un caso que me parece interesante es el de ESERP Business School, que además de tener másters presenciales y online sobre RSC, incorporan la materia, bajo sus distintos rubros, en la mayoría del resto de la oferta formativa.

Así nos encontramos, p.e., el «Máster en Dirección de Comunicación, Relaciones Públicas y Protocolo» con el módulo «La Responsabilidad Social Corporativa en la Comunicación Empresarial e Institucional», el MBA con «Management Ethics and Social Corporate Responsibility» o el «Máster en Dirección de Recursos Humanos» con lo mismo. Y así con el resto.

La Responsabilidad Social Universitaria (RSU) debe responder a algo más que a la oferta de programas formativos sobre RSC. Debe transversalizarla a toda su oferta, a la vez que integrarla en sus propias actividades.

En el caso de ESERP, aunque no lo comunican por lo que he visto en la web, tienen programas de voluntariado del alumnado, proyectos de cooperación internacional con Oxfam o Vicente Ferrer y proyectos de apoyo a colectivos con riesgo de exclusión de las comunidades locales donde opera. Transmite los valores éticos al alumnado y participa del desarrollo de las comunidades.

Podemos destacar algunos aspectos clave de la RSU en las Escuelas de Negocios:
• La RSC debe inspirar toda la oferta formativa, debe integrarse de forma natural en todos los ámbitos de la gestión de negocios.
• La colaboración con las comunidades en la construcción de regiones socialmente responsables debe estar en la agenda de estas instituciones.
• Y lógicamente, deben integrar en su sistema de gestión la RSC, lo cual hay que decir que ya es mucho menos habitual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR