PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEResponsabilidad social en facturación: 10 prácticas que las empresas deben evitar

Responsabilidad social en facturación: 10 prácticas que las empresas deben evitar

En México es común que a la hora de comprar un producto y querer facturar, éste te salga más caro debido al incremento del IVA del 16%, sin embargo realizar este tipo de acciones es indebido.

Es por eso que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) decidió publicar un listado de las acciones indebidas al momento de facturar, «con el fin de proteger el derecho que tienen los contribuyentes de deducir y acreditar impuestos».

Responsabilidad social en facturación 10 prácticas que las empresas deben evitar


El Servicio de Administración Tributaria (SAT) decidió publicar un listado de las acciones indebidas al momento de facturar

Twittea esta frase.


 

Estas acciones indebidas son:

  1. Exigir cualquier otro dato distinto al RFC, El contribuyente que solicita la factura solo debe proporcionar verbalmente su RFC, cualquier otro adicional no es requisito para la emisión.
  2. Obligar a proporcionar un correo electrónico, es opcional. Cualquier contribuyente puede revisar  en tiempo real que le haya llegado su factura a través de la página del SAT con su RFC y contraseña, el proporcionar el correo es una facilidad a la que tiene derecho el receptor de la factura para obtenerla, pero de ninguna manera es obligatorio.
  3. Incrementar el precio del bien o el servicio cuando se solicita la factura. El precio debe incluir el IVA, sin importar si se solicita o no la factura
  4. Obligar al receptor a generar la factura en un portal. Se debe entregar la factura en el establecimiento en donde se lleva a acabo la operación y al momento de realizarla, si así lo requiere el contribuyente.
  5. Negar la factura argumentando que no se solicitó en el momento de la transacción. Se puede emitir con posterioridad, mientras sea en el mismo año en que se realizó la operación.
  6. Registrar una forma de pago distinta a la recibida o registrarla sin que esté pagada. La forma de pago debe ser registrada cuando éste efectivamente se realice.
  7. Solicitar obligatoriamente se indique el uso que se dará a la factura. Si este campo no lo proporciona el receptor, se deberá utilizar la clave «P01 Por Definir» o bien la que señale el receptor.
  8. Negar la emisión de la factura cuando se pague en efectivo. sin importar el medio por el cual se realice el pago del producto o servicio, se deberá emitir factura.
  9. No emitir la factura cuando se reciben pagos por anticipos. Cuando se reciban anticipos, éstos deben facturarse.
  10. No emitir factura. El SAT no tiene suscrito convenio con ningún contribuyente, cámara o asociación para la no emisión de facturas electrónicas.

Cabe mencionar que si no se entregan o se ponen a disposición las facturas, o expedirlas sin que se cumplan los requisitos que pide el SAT, esto se considerará como infracción y puede que se clausure el establecimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR