RSE

¿Debe Facebook desactivar Messenger Kids?

¿Debe Facebook desactivar Messenger kids?
Escrito por Janneth Del Real

Los expertos aseguran que los niños no están listos para tener cuentas en redes sociales, ¡te contamos!

Messenger Kids es una aplicación pensada para niños de 6 a 12 años para que se comuniquen a través de dispositivos móviles con contactos y otros niños autorizados por sus padres.

Dicha app, ayudaría a que los niños estuvieran más seguros a la hora de chatear con otras personas, sin embargo esta propuesta no fue bien recibida por varios; un grupo de defensa integrado por profesionales de la salud, educadores, padres e individuos en contra de la comercialización dirigida a niños, envió una carta a Mark Zuckerberg pidiéndole que retire Messenger Kids.

Esta petición ha sido firmada por 97 miembros que afirman que la aplicación de Facebook afectaría directamente al desarrollo saludable de los niños ya que los pequeños pasan más tiempo con sus celulares. Cabe mencionar que el 78% checan sus teléfonos cada hora y la mitad se definen a sí mismos como adictos.

Diversos estudios dicen que usar mucho tiempo el celular, puede causar depresión o malos hábitos de sueño.


Diversos estudios dicen que usar mucho tiempo el celular, puede causar depresión o malos hábitos de sueño.

Twittea esta frase.


También se afirma que pasan más de una hora diaria chateando, presentan tasas menores de satisfacción con diferentes aspectos de sus vidas.

Otro estudio dice que en el caso de las niñas de entre 10 y 12 años, Facebook incrementa la idealización de la delgadez y la preocupación por sus cuerpos y las dietas.

¿Debe Facebook desactivar Messenger kids?

El conjunto de personas dice que los menores de 13 años, no están preparados para estar en las redes sociales por dos cosas:

  • No pueden ser capaces de entender las complejidades de una comunicación a través de la red.
  • No tienen claro qué es la privacidad y qué contenidos se pueden compartir o no.

En la carta, ellos escribieron lo siguiente:

Los niños pequeños simplemente no están preparados para tener cuentas de redes sociales. No son lo suficientemente mayores como para navegar por las complejidades de las relaciones en línea, lo que a menudo conduce a malentendidos y conflictos, incluso entre usuarios más maduros. Tampoco tienen un entendimiento completamente desarrollado de la privacidad, incluyendo lo que es apropiado compartir con otros y quién tiene acceso a sus conversaciones, fotos y videos.

En un momento en el que existe una creciente preocupación por la forma en que el uso de los medios sociales afecta al bienestar de los adolescentes, es particularmente irresponsable animar a niños tan pequeños como los niños de preescolar a empezar a usar un producto de Facebook.

Facebook  a la defensa

¿Debe Facebook desactivar Messenger kids?

Facebook dijo durante el lanzamiento de la aplicación que contó con miles de padres y asesores expertos en las áreas de desarrollo infantil, desarrollo en línea y tecnología y medios para niños para adecuar el enfoque que les permitió construir su primera aplicación para niños.

Además aclaró que la plataforma tiene un control parental y que los niños no podrían tener acceso a ella si no fuera por la autorización de sus tutores.

Además, aseguran que su aplicación permite que los niños tengan un mejor contacto con sus padres y otros familiares.

Acerca del autor

Janneth Del Real

Licenciada en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Ha trabajado en el periódico Mas por Más, revista SuperMujer, Pulso Pyme, Linio y en el Periódico AM de Querétaro. Actualmente desarrolla contenidos para Expoknews.

Mujer positiva que siempre busca el para qué de las cosas.

Dejar un comentario