PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEBuscará aplicar Trump guillotina a las renovables

Buscará aplicar Trump guillotina a las renovables

Los programas relacionados con la eficiencia energética y la energía renovable podrían llegar a su fin por iniciativa de la administración del presidente Donald Trump.

La administración de Trump está dispuesta a solicitar al Congreso recortes presupuestarios profundos en los programasde enegía renovable y eficiencia energética del Departamento de Energía.

Según información reunida por The Washington Post, el recorte será de un 72% del presupuesto actualmente destinado a los programas impulsados por el Departamento de Energía.

Documentos obtenidos por la publicación muestran que el gobierno republicano solicitará apenas 575,5 millones de dólares en gastos para la Oficina de Eficiencia Energética y Energía Renovable de dicho departamento.

Durante el 2018, el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump pidió 636,1 millones para el funcionamiento de dicha oficina, lo cual fue rechazado por el Congreso en apoyo de cifras más altas.

La información de The Washington Post también muestra que se prevén recortes de personal en dicha instancia, para pasar de los 680 trabajadores actuales a 450 en 2019.

La Casa Blanca se abstuvo de hacer cualquier comentario ‘sobre ningún documento filtrado o previo a la decisión antes de la publicación del presupuesto oficial’, según indicó en un comunicado.

La referida oficina del Departamento de Energía impulsa investigaciones sobre tecnologías renovables y más eficientes, y ha jugado un papel clave en la drástica reducción de los costos de la energía solar.

Según los borradores, la administración intenta reducir drásticamente los gastos de investigación en áreas como la eficiencia de combustibles vehiculares (82 por ciento), bioenergía (82 por ciento) y energía solar (78 por ciento).

También se recortarían los fondos para las pesquisas relacionadas con fuentes de energía alternativas como la eólica, hidroeléctrica y geotérmica.

El gobierno de Trump dará a conocer el próximo mes el proyecto de presupuesto federal para el año fiscal 2019.

No es sorpresa

En el documento referido se subraya el enfoque continuo de la administración de Trump en la explotación de combustibles fósiles, o tal como el presidente lo expresó en su discurso sobre el Estado de la Unión: «carbón limpio y hermoso», sobre las nuevas tecnologías renovables consideradas una solución clave frente al cambio climático.

La portavoz del Departamento de Energís, Sahylyn Hynes dijo a The Washington Post que culquiera que cuestione el compromiso de esta administración con un enfoque de energía por encima de todo, simplemente debía observar los registros. «Aunque puede no encajar en la narrativa de la situación ambiental y los expertos, la verdad es que el secretario Perry cree que hay un papel para todos los combustibles, incluídas las renovables, en nuestro plan de energía».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR