PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSERequiere Heineken Green Challenge dar más seguimiento a emprendedores

Requiere Heineken Green Challenge dar más seguimiento a emprendedores

Gerardo Soria Gurrola, gerente de Asuntos Corporativos de Heineken México, presentó el Heineken Green Challenge México 2019, enfocado a impulsar proyectos de emprendedores que desarrollan proyectos ambientales, en esta edición se tendrá la temática: agua.

En su edición del 2018 este certamen estuvo enfocado a soluciones de problemas de emisiones contaminantes, proyectos desarrollados por emprendedores e innovadores universitarios y profesionistas que conjuntan equipos de cinco personas para impulsar ideas tecnológicas, digitales y culturales en sustentabilidad.

El directivo de esta empresa cervecera reconoció que la marca no da seguimiento más allá del certamen a los proyectos ganadores, bajo el argumento de que no son acordes a los parámetros ecológicos que maneja el corporativo.

Dijo a ExpokNews que se les impulsa para consolidarse como empresas, aunque al momento no se ha tenido el seguimiento necesario para hacerde de posibles aliados en soluciones verdes para Heineken.

La edición de este año -enfocada al agua, un tema relevante para Heineken- espera que brinde la oportunidad de no sólo premiar sino dar seguimiento y analizar si los proyectos pueden ser implementados en las plantas de la empresa.

Expuso que Heineken realiza diversas acciones en uso adecuado del agua y en reducir la cantidad de líquido en sus procesos así como en mejorar su tratamiento e invertir en proyectos de gestión ecoeficiente.

Heineken México utiliza a nivel mundial 2.6 litros de agua por cada litro de cerveza producida. A su decir, es la mejor organización que utiliza el recurso del agua en México.

En 2018 registró una reducción en consumo de agua de 30% respecto de 2010 y las 7 plantas ubicadas en el país están por debajo de consumo de agua a nivel mundial, explicó.

“La eficiencia en nuestros proyectos ecológicos y de responsabilidad social permiten que la planta de Chihuahua sea un ejemplo mundial y sólo utilice 2 litros de agua por un litro de cerveza”, abundó.

De acuerdo al Informe corporativo 2018 de Heineken, la empresa trabaja en varios pilares ecológicos a nivel nacional, entre ellos eficiencia o mitigación de impacto ambiental para llegar a 2.3 litros de agua por cada litro de cerveza producido.

También establece proyectos ecológicos en sitios donde se padece de estrés hídrico y están presentes plantas de la marca, como son las instalaciones ubicadas en Monterrey, Toluca, Tecate y Guadalajara.

Añadió que la responsabilidad social corporativa y sustentabilidad son esenciales para la empresa, bajo su filosofía “Brindando un Mundo Mejor”, la cual instrumenta las políticas a seguir en temas de soluciones ambientales en emisiones, agua y voluntariado, así como en consumo inteligente de su producto, con acciones específicas en cada rubro que se van aplicando de acuerdo a la región del país donde tienen presencia.

Detalló que al ser parte de la organización Cerveceros de México, se tiene sinergia con otras empresas con las que impulsan iniciativas sociales en conjunto, como la campaña “No te hagas Guey” para evitar la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.

Recordó también que la empresa maneja un programa de obsequiar agua enlatada en casos de emergencia por desastres naturales, como lo hizo durante los sismos de 2017, cuando en Oaxaca, Puebla, Edomex, Morelos y Ciudad de México se canalizaron dos millones de latas con agua a personas afectadas.

¿Qué es el Heineken Green Challenge?

Este certamen de emprendimiento está abierto a jóvenes universitarios o egresados que tengan entre 18 y 35 años de edad.

En la edición 2019, los participantes podrán proponer proyectos innovadores en:

  • Escasez de agua.
  • Uso ineficiente de agua.
  • Falta de acceso al agua.
  • Deterioro en la calidad del agua.
  • Saneamiento de agua.

Los premios se repartirán de la siguiente manera: del cuarto al décimo lugar, 50 mil pesos; tercer lugar, 100 mil pesos; segundo lugar, 200 mil pesos, y primer lugar, medio millón de pesos.

En la edición pasada de este concurso de emprendedores se tuvo participación de 300 proyectos y los 10 finalistas recibieron capacitación y asesoría por parte el Tecnológico de Monterrey para consolidar sus empresas. La convocatoria cierra el 15 de septiembre próximo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR