PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDiversidadRepresentación LGBTI+ en el cine, ¿con Scarlett Johansson?

Representación LGBTI+ en el cine, ¿con Scarlett Johansson?

Durante estos últimos, tanto organizaciones como la sociedad, han unido esfuerzos para fomentar que los contenidos del mundo del entretenimiento sean más responsables, diversos e incluyentes… Al parecer esta batalla le es indiferente a Hollywood porque la representación LGBTI+ en el cine, el empoderamiento de los personajes y otras importante características siguen sin estar incluidas.

Representación LGBT en el cine, ¿con Scarlett?

Al parecer, para muchos internautas, la actriz Scarlett Johansson, sigue sin aprender la lección de que el whitewashing, y la falta de diversidad en los personajes, no es la mejor forma para llegar a los espectadores.

Despues de «Ghost in The Shell», la actriz ha decidido trabajar nuevamente con Rupert Sanders para interpretar a Jean Marie Gill (“Tex” Gill), un hombre transgénero en «Rub & Tug».

Este nuevo papel ha provocado que nuevamente la actriz se vea envuelta en un escándalo porque, y de acuerdo con los internautas, ella le arrebató la oportunidad a un actor transgénero de interpretar un papel que le sea genuino.

¿Qué dice la comunidad?

La comunidad LGBTI+, lleva un largo tiempo abogando por la autenticidad, la diversidad y la representación en el mundo del entretenimiento, fomentando que los personajes trans y demás miembros de la comunidad, sean aceptados e incluidos.

Desafortunadamente, los directores y creativos siguen prefiriendo llamar a otro tipo de talentos para representar a personajes que bien podrían ser protagonizados por miembros de la comunidad, como en el caso de Laverme Cox de «Orange is the New Black».

Incluso, Trace Lysette y Jamie Clayton, dos de las actrices transexuales más reconocidas, decidieron compartir su molestia y la falta de oportunidad e inclusión que existe en el mundo del cine y la televisión:

«Oh, ¿de verdad?? ¿Así que puedes seguir interpretándonos pero nosotros no podemos interpretaros a todos nosotros? Hollywood está tan jodido… No estaría tan molesta si llegara a las mismas habitaciones que Jennifer Lawrence y Scarlett para papeles cisgénero, pero ya sabemos que ese no es el caso. Un desastre. Y no sólo nos interpretas, robas nuestra narrativa y nuestra oportunidad, sino que nos das palmadas en las espaldas con trofeos y galardones por imitar lo que hemos vivido… muy retorcido. Estoy tan harta…»

“Actores que son trans nunca pueden audicionar por algo que no sea personajes trans, ese es el verdadero problema. No podemos siquiera entrar en la habitación del casting. Denle a actores trans personajes que no lo sean. Los reto.”

Scarlett decidió compartir su postura y hacerles una invitación, a las personas que se sientan ofendidas, a ver «Dallas Buyers Club» o la serie «Transparent», en las que Jared Leto y Jeffrey Tambor personifican a mujeres trans e incluso una de estas transformaciones le valió a Leto el Oscar a Mejor Actor de Reparto.

Sin embargo, esta elección de casting para «Rub & Tug2, solo muestra que Hollywood sigue trabajando bajo tabús que no fomentan contenidos responsables y mucho menos inclusivos. ¿Hasta que momento entenderán que la mayoría de las personas ya no están dispuestas a aceptar esta intolerancia?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR