PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSERenault despide a altos dirigentes

Renault despide a altos dirigentes

El fabricante automovilístico Renault estaba el miércoles bajo el impacto del despido de tres altos directivos, suspendidos temporalmente el lunes por sospechas de haber difundido informaciones sobre el importante programa de vehículos eléctricos de este gigante francés del sector.

Según fuentes informadas, los tres directivos dirigían programas relativos a los vehículos eléctricos de Renault.

Uno de ellos integra el comité de dirección del grupo, que cuenta con 30 directores y está dirigido por el presidente de Renault, Carlos Ghosn, indicaron esas fuentes a la AFP.

Renault se niega por el momento a proporcionar más detalles sobre el caso.

Una portavoz de Renault aludió el miércoles ante la AFP a «hechos graves», pero consideró prematuro calificar de forma más precisa su naturaleza e indicó que el grupo aún no había interpuesto ninguna querella.

Los despidos temporales se produjeron el lunes, y los directivos fueron instados a dejar de inmediato sus oficinas, indicaron otras fuentes. Este tipo de medida es adoptada a la espera de una eventual sanción disciplinaria.

Se sospecha que los directivos implicados -cuyo contrato de trabajo es suspendido y dejan de cobrar su sueldo- difundieron al exterior informaciones que podrían afectar los intereses de la empresa en lo referente a vehículos eléctricos.

Este es un asunto esencial para el grupo francés, aliado al japonés Nissan, que ha colocado al vehículo eléctrico en el centro mismo de su estrategia para los próximos años.

Renault prevé comercializar a mediados de este año dos modelos en versión eléctrica, el vehículo de tipo familiar Fluence y el utilitario Kangoo Express.

Fuente: El Economista.com
Publicada: 05 de Enero 2010

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR