PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEExoneran a Porsche de pago de multa

Exoneran a Porsche de pago de multa

Las acciones de la armadora alemana de autos de lujo, Porsche, subieron ayer después de que una resolución judicial a Estados unidos desestimó una demanda que buscaba el pago de más de dos mil millones de dólares por daños, quitando un obstáculo clave para su fusión con Volkswagen.

“Es una noticia positiva para los accionistas de Porsche, pues se eliminó el mayor riesgo para la fusión con Volkswagen”, señalaron analistas del barco de inversión Credit Suisse.

“La resolución despeja el camino para la planeada emisión de derechos en Porsche para recaudar cinco mil millones de euros durante el primer semestre de 2011”, dijo el analista de DZ Bank, Michel Punzent.

A finales de la semana pasada, un juez de distrito estadounidense falló que los fondos de cobertura dirigidos por Elliott Associates y Black Diamond Offshore Ltd, no podían sostener acusació de fraude, basada en las tácticas de Porsche adquirir a VW en 2008.

Los fondos alegaron haber sido vulnerados cuando Prosche compró silenciosamente cas todas las acciones ordinarias de Volkswagen.

Cuando Porsche hizo pública su posición en VW en 2008 los papeles de esa firma subieron de precio, provocando pérdidas a los fondos de cobertura, que habían apostado por una baja en el precio.

Fuente: Excélsior, Dinero, p 3.
Publicada: 4 de enero de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

porsche

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR