PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSERelación entre RSE y el compromiso de los colaboradores

Relación entre RSE y el compromiso de los colaboradores

Un nuevo estudio realizado por el Center for Creative Leadership confirma que los programas de responsabilidad social están vinculados al grado de compromiso de los empleados a su empresa.

employee-perceptionsEl 2008-2009 World Leadership Study muestra las opiniones de 2.215 trabajadores en todo el mundo. Tres conclusiones fundamentales se relacionan con cómo los empleados responden a iniciativas de responsabilidad social:

1. Los programas de responsabilidad social están vinculados al grado de compromiso de los empleados con su empresa. Este resultado se refiere a todas las edades y niveles de empleo y es particularmente fuerte entre las mujeres trabajadoras. Cuanto más alto sea la percepción de un empleado respecto del compromiso de la organización con la buena ciudadanía corporativa, más comprometido se sentirá éste con respecto de ella.

2. La percepción de los empleados acerca de la responsabilidad social de las empresas se mantuvo constante durante la profundidad de la recesión económica. A pesar de las reducciones presupuestarias y despidos, los empleados eran optimistas sobre al menos una cosa: creían que sus empleadores estaban comprometidos a actuar de manera responsable en la comunidad.

3. Los programas de responsabilidad social corporativa no son una panacea para los temas de retención de empleados.
La RSE se relaciona con el compromiso organizacional, por lo que las empresas no pueden considerar que sus programas de responsabilidad social sean una panacea para sus cuestiones de retención de sus colaboradores.

«Si un empleado no es feliz, un sólido programa de responsabilidad social corporativa no inclinará la balanza», dice Sarah Stawiski, Ph.D., investigador post-doctoral CCL y co-autor del informe sobre la de investigación. «A pesar de un buen programa de responsabilidad social no cambia las cuestiones de retención de empleados, puede influir en cómo los empleados ven a su organización y el tipo de embajadores que serán cuando se ponen en contacto con clientes, accionistas y miembros de la comunidad. En este marco, definitivamente hay beneficios positivos. »

Stawiski recomienda a los empleadores:
– Busquen la forma de aprovechar las iniciativas de responsabilidad social interna.
– Comuniquen los aportes que han hecho en la comunidad.
– Consigan que los empleados se involucren.

Más detalles sobre el estudio de CCL están disponibles en el informe Employee Perceptions of Corporate Social Responsibility and the Implications for Your Organization.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR