PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPepsiCo y Coca-Cola refutan la ley contra obesidad

PepsiCo y Coca-Cola refutan la ley contra obesidad

1sodasaludA pesar de que Grupo PepsiCo y Coca-Cola México se comprometieron de manera pública a sustituir productos, o bien, a dejar fuera de sus puntos de venta a los planteles escolares, ambas empresas desaprobaron el anteproyecto que elaboraron de manera conjunta las Secretarías de Salud y Educación Pública para reducir los niveles de obesidad entre la población infantil.

Las filiales de las dos empresas refresqueras más grandes en el mundo, PepsiCo México y Coca-Cola México, rebatieron los lineamientos del anteproyecto de la Secretaría de Educación Pública, que pretende eliminar de las escuelas los alimentos y bebidas industrializadas con bajo nivel nutricional.

La empresa Coca-Cola de México fijo su postura al señalar lo siguiente: “Manifestamos nuestro desacuerdo con afirmaciones, sin sustento, que directa o indirectamente califican a los refrescos como productos no saludables y por tanto no permitidos, como se señala en los lineamientos. Por ello, no aceptamos ningún trato o calificativo que discrimine y/o estigmatice sin sustento científico válido a los productos de esta industria”.

Para la empresa The Coca-Cola Company, México es el segundo mercado con mayor importancia en el mundo, apenas por debajo de Estados Unidos; al final del año pasado la empresa reportó ingresos por 30 mil 990 millones de dólares, 3% menos que en 2008.

Coca Cola de México solicitó a las autoridades de las secretarías de Salud y Educación Pública la aceptación de bebidas elaboradas con edulcorantes no calóricos para su venta en escuelas de educación básica y su aval para promoverlas.

Grupo Pepsico, que integra las empresas de Sabritas, Gamesa-Quaker y Gatorade, dijo que el anteproyecto y la MIR resultan incongruentes, inexactos además de improcedentes.

El grupo considera que “con tales documentos las autoridades violan los principios que rigen en materia de mejora regulatoria, por lo que no deben de ser publicados ni producir efectos jurídicos so pena de lastimar el espíritu y la necesidad de procedimientos como este, así como el orden jurídico nacional y los derechos que éste reconoce y confiere a favor de los gobernados”.

Sabritas, Gamesa-Quaker y PepsiCo Bebidas México son empresas líderes en la producción de botanas, galletas, barras y bebidas, generan más de 65 mil empleos directos y 500 mil indirectos en el país.

PepsiCo dijo que la reformulación de los productos y los ajustes en el proceso productivo que requiere la implementación del proyecto de regulación llevarán de 2 a 5 años, dependiendo del tipo de producto, la complejidad de los procesos y la capacidad de las empresas.

PepsiCo México “inicio desde los primeros meses de este año, un proceso de transformación, cuya primera fase se cumplirá en 2015”.

De acuerdo con evaluaciones realizadas por ConMéxico (quién agrupa a 45 de las principales empresas de consumo del país), las compañías tendrían que asumir un costo de 442 millones de pesos para una sola línea de producto en las siguientes acciones del proceso de elaboración: rediseño de empaque y reformulación de producto, además de los impactos en las ventas, los cuales impactaría por igual a las empresas productoras y toda la cadena de valor.

La Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas (Anprac) asegura que en caso de ser aprobado el anteproyecto la industria perdería 3 mil 132 empleos remunerados y se dejarían de percibir 262.2 millones de pesos por concepto de remuneraciones al personal ocupado.

Click sobre la imagen para ampliar
Universal – cartera, p. B1

pepsico

4 COMENTARIOS

  1. Estas empresas deben pensar más a futuro y no sólo en los ingresos que dejarán de percibir, la enfermedad terminará diezmando al país si no se ponen en favor de la salud, sería bueno que comenzaran a rediseñar sus artículos para que sean saludables

  2. Hola:Coca -Cola y PepsiCo ,son negocios muy prósperos,pero deben entender que sus productos perjudican a las persona. Que bueno que las Autoridades a nivel Regional y Nacional ,no permitan que a base de dádivas y aportaciones » fabulosas » estas Cías continúen dañando a la salud. NO SE DEJEN LLEGAR AL PRECIO como siempre sucede aquí y en todo el mundo. Ayudémonos TODOS vigilandolos. Es la única forma de lograrlo. Saludos. Att Ing. E. López G

  3. Estas compañias perderan millones de pesos y se perderan empleos , pero el mundo perdera personas, perdera cientos de seres humanos , inclusive miembros de las propias familias de los propietarios y trabajadores de estas empresas tambien moriran ….en eso no piensan verdad ?..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR