Las empresas que no han pagado el salario legal a sus empleados pueden ser multadas.

Conoce el banco responsable más multado de México

Multa vía Shutterstock

Reino Unido exhibió a las empresas que violan las leyes del salario mínimo. El gobierno británico publicó una lista de 115 empresas que pagan a sus empleados menos del sueldo marcado por ley y que, en conjunto, deben a sus trabajadores 389,000 libras (alrededor de 600,000 dólares).

El salario mínimo británico es de 6.70 libras esterlinas (10.20 dólares) por hora para las personas mayores de 21 años.

Las autoridades esperan que al dar a conocer los nombres de las empresas infractoras, otros desistan de hacer lo mismo. Las compañías que ha violado la normativa pueden ser multadas y obligadas a resarcir a los empleados.

Una de las marcas británicas más reconocidas, la empresa de moda no cotizada Monsoon Accessorize, encabezó la lista de los infractores. El gobierno dijo que la firma debía un total de 104,500 libras (161,000 dólares, aproximadamente) a 1,438 de sus trabajadores.

En respuesta, Monsoon emitió un comunicado en el que señaló estar «agradecida de que el problema fuera identificado» y que ya ha «tomado medidas urgentes para remediarlo».

La TUC, la organización sindical más grande de Gran Bretaña, dijo que la lista es solamente la punta del iceberg, pues estima que al menos 250,000 trabajadores no perciben su salario legal y sólo una cuarta parte de los infractores son descubiertos.

«Estoy particularmente afligida de ver a Monsoon Accessorize violando la ley», dijo Frances O’Grady, secretaria general de la TUC. «Una gran firma con miles de empleados no tiene ninguna excusa para no tener sistemas adecuados para garantizar que el personal reciba su salario según lo establecido por ley», agregó.

Fuente: CNN Expansión

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact