PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSERecorta Telefónica sueldos por crisis

Recorta Telefónica sueldos por crisis

Telefónica reducirá los sueldos de los miembros del Consejo de Administración 20 por ciento y los de sus directivos 30 por ciento

Telefónica informó este miércoles que suspendió sus dividendos de 2012 y que recortará el sueldo de sus consejeros y directivos con el objetivo de reforzar su balance financiero en un marco de fuerte crisis en los mercados.

«En un contexto económico y financiero tan extremadamente difícil como el actual, factores exógenos están provocando un entorno muy inestable, agravando posibles riesgos financieros», dijo la operadora de telecomunicaciones española en un comunicado.

La empresa detalló que además de suspender de forma puntual el dividendo que había previsto para este año, descarta la recompra de acciones en 2012 y retomará la retribución al accionista el año que viene con el reparto de un dividendo de 0.75 euros por acción.

Telefónica reducirá los sueldos de los miembros del Consejo de Administración 20 por ciento y los de sus directivos 30 por ciento.

De esta manera, prevé retener los beneficios, reducir sustancialmente la deuda en el corto plazo y neutralizar el difícil acceso actual a los mercados de deuda.

Cae 13.7% su beneficio trimestral

El beneficio neto del gigante español de las telecomunicaciones cayó 13.71 por ciento interanual en el lapso abril-junio, por segundo trimestre consecutivo, a mil 327 millones de euros, como consecuencia de una coyuntura económica considerada desfavorable en España.

En el primer semestre, el beneficio neto perdió 34.4 por ciento, a 2 mil 75 millones de euros con respecto al mismo periodo de 2011.

La operadora destacó que en segundo trimestre sus ingresos crecieron 0.3 por ciento interanual, a 30 mil 980 millones de euros, respaldados por su negocio en Latinoamérica.

No obstante, el resultado operativo antes de intereses y amortizaciones bajó 7.7 por ciento, a 10 mil 431 millones de euros.

Aumenta 20% flujo operativo en México

El flujo operativo de Telefónica México aumentó 19.9 por ciento durante el primer semestre de 2012, alcanzando 112 millones de euros (135 millones de dólares), frente a los 93 millones de euros (112 millones de dólares) reportados en el mismo periodo del año anterior.

En su reporte semestral, la empresa reiteró que la baja en tarifas de interconexión aplicada por la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) el año pasado sigue impactando sus ingresos, que sumaron 776 millones de euros durante en los primeros seis meses del año, frente a los 808 millones de euros reportados en el mismo periodo de 2011, lo que significa una caída de 3.9 por ciento.

«La reducción de las tarifas de interconexión continúa impactando negativamente en los ingresos en 81 millones de euros en el semestre (41 millones en el trimestre)», informó la empresa.

Telefónica México presentó una pérdida de clientes en el lapso enero-junio, bajando de 20 millones en el mismo periodo del año pasado a 19.2 millones de usuarios en éste.

«Los accesos móviles se sitúan en 19.2 millones, con un descenso interanual de 7 por ciento, derivado de la adopción a partir del tercer trimestre de 2011 de criterios más selectivos tanto en las altas como en las bajas de clientes, enfocados a mejorar la calidad y el valor de la base de clientes», indicó Telefónica México.

América Latina generó 47 por ciento de los ingresos consolidados de Telefónica en 2011 y fue la única región que registró crecimiento el año pasado.

Fuente: negociosreforma.com
Publicada: 25 de Julio de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR