PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEHSBC paga multa a CNBV

HSBC paga multa a CNBV

° HSBC paga multas por incumplimiento de diversas disposiciones prudenciales identificadas durante las visitas de la CNBV en el 2007 y 2008.

° HSBC reitera su total compromiso para colaborar con las autoridades en el cumplimiento a la regulación financiera.

HSBC México informa que el día de hoy pagó multas impuestas en noviembre de 2011 por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), por un monto total de $379 millones de pesos, como resultado del incumplimiento de diversas disposiciones relativas a la detección y reporte de operaciones inusuales, así como de otras regulaciones prudenciales.

Dichos incumplimientos se relacionan al reporte tardío de 1,729 operaciones inusuales; a la omisión de informar sobre 39 operaciones inusuales y a 21 faltas administrativas.

HSBC México reconoce así que ha faltado al estricto cumplimiento de las disposiciones bancarias, así como con los estándares que reguladores y clientes esperan de la Institución.

Consciente de la importancia que tiene para todo el sistema financiero el fortalecimiento de los controles internos y el manejo de riesgos, el Grupo Financiero ha invertido en los años recientes recursos y esfuerzos para superar sus insuficiencias y adoptó acciones que incluyen, entre muchas otras, las siguientes:

• Suspensión de la compra-venta y depósito de dólares en efectivo en sucursales, a partir el 1 de enero de 2009, siendo el primer banco en hacerlo, incluso antes de que la autoridad lo regulara para el resto del sistema financiero.
• Fortalecimiento de las áreas de Control Interno y Prevención de Lavado de Dinero.
• Implementación de una nueva cultura organizacional orientada a la mitigación y manejo de riesgos.
• Mejoras significativas en los sistemas de reporte y detección de operaciones inusuales.
• Políticas estrictas para el conocimiento de clientes e integración de expedientes.
• Cancelación de relación de negocios con clientes con los que se carece de información suficiente, o son considerados de alto riesgo.

En los últimos años, la totalidad de las deficiencias y observaciones por las que hoy HSBC paga las multas, han quedado resueltas.

HSBC México lamenta que hechos realizados en el pasado, y que ya fueron corregidos, afecten su imagen el día de hoy.

México es un mercado prioritario para el Grupo por lo cual continúa operando en este país con el mismo dinamismo y entusiasmo que siempre le ha distinguido.

HSBC México es un Grupo Financiero sólido con un alto nivel de capitalización y liquidez.

Este Grupo Financiero hará todo lo que esté de su parte para fortalecer sus controles internos a fin de garantizar el pleno cumplimiento de la ley y de las disposiciones emitidas por las autoridades correspondientes.

Fuente: Comunicado de prensa

2 COMENTARIOS

  1. Sería interesante saber qué piensan las/los clientes de este banco…. creo que parte de nuestra responsbilidad social, es justo saber ¿a quién compramos? ¿a quién contratamos para brindar algún servicio? y sobe todo, ¿qué medidas tomamos como consumidores ante este tipo de situaciones?….

  2. Hola : «Asunto arreglado» , con el pago de la multa de $379 Millones de Pesos.Me parece Ridículo…. DE RISA el remedio ( castigo)…… ya que ,echándole números a las miles de operaciones de Lavado de Dinero….esa multa es de RISA, ¿ Significará un 3% del DINERO en movimientos oscuros ? si así es ….seguirán LAVANDO y muertos de risa… Y HSBC…….seguirá ganándo MILES de Millones de DÖLARES . México Lindo …aquí ,…….NADA PASA…. Todo sigue…. sigue…. Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR