PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEReconocen Responsabilidad Social de Ford por noveno año consecutivo en su 45°...

Reconocen Responsabilidad Social de Ford por noveno año consecutivo en su 45° Aniversario de labor social en México

• Ford y sus Distribuidores fueron reconocidos como Empresa Socialmente Responsable por 9º año consecutivo.

• Ford es la única empresa automotriz que ha recibido este distintivo ininterrumpidamente año con año.

• El Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores lleva 45 años realizando labores de responsabilidad social en México.

Ford de México fue reconocida como Empresa Socialmente Responsable (ESR) por 9º año consecutivo, durante la ceremonia de premiación organizada por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi).

«Para nosotros en Ford de México, es un gran honor recibir este distintivo, que reitera nuestro profundo compromiso de contribuir con el desarrollo de la comunidad además de ser una empresa que ofrece un gran producto y servicio.» Afirmó Gabriel López, Presidente y Director General de Ford de México.

Para la obtención de este reconocimiento el comité evaluador basó su elección de empresas socialmente responsables en cuatro pilares – Calidad de Vida en la Empresa, ética empresarial, Vinculación con la Comunidad y cuidado del medio ambiente, pilares de los cuales Ford ha operado desde sus inicios como compañía.

Para Ford y su red de distribuidores, la responsabilidad social es un tema que se relaciona con su actividad diaria, por lo que en 1966 dieron inicio al programa de construcción de escuelas primarias públicas en zonas marginadas del país, mejorando así la calidad de vida de más de 1.6 millón de graduados, a través de los 212 planteles construidos a la fecha. Diariamente aproximadamente 150,000 niñas y niños mexicanos asisten a una Escuela Ford en el país.

Más adelante, en 1998 nace el programa de Calidad en la Educación, el cual comprende cursos de valores para niños y padres de familia, capacitación a maestros y directores y un torneo anual de deportes, entre otros programas integrales como complemento a la educación.

Gracias a su éxito, el Comité de Asuntos Cívicos de Ford y sus distribuidores amplió sus esfuerzos hacia el cuidado del medio ambiente con programas como «Salvemos al Berrendo Peninsular», programa que ha logrado rescatar a este especie endémica de Baja California del peligro de extinción, incrementando la población de 160 ejemplares a más de 700 existentes en la actualidad.

Así mismo, del 2001 al 2007 se implementó el programa «Salvemos la Selva Lacandona», el cual contribuyó a proteger a especies en peligro de extinción como el cocodrilo y la guacamaya roja, así como al desalojo de diversas zonas invadidas por asentamientos humanos. Su más reciente proyecto de comunicación, «Áreas Protegidas de México: una solución natural al cambio climático», pretende crear una cultura de cuidado del medio ambiente en la población en general.

Por otra parte, Ford tiene un fuerte compromiso con el desarrollo de tecnologías sustentables que aumenten la eficiencia del uso del combustible y reducen las emisiones de sus vehículos. Entre las tecnologías que ya están disponibles en México se encuentran:

– EcoBoost, presentada este año en el Lincoln MKS. EcoBoost permite lograr avances significativos en economía de combustible, logrando hasta un 20% de eficiencia en consumo de combustible, ofreciendo además de un mejorado desempeño, una significativa reducción en el índice de emisiones de bióxido de carbono. Para el año 2013 el 90% del portafolio de vehículos Ford incluirá una versión EcoBoost.

– En la planta de Ford en Hermosillo se producen las versiones híbridas de Ford Fusion y Lincoln MKZ, mismas que ofrecen un rendimiento de combustible superior a los 17km por litro. Estos son los sedanes medianos más eficientes en consumo de combustible en el continente.

– Las 4 plantas de Ford establecidas en el país cuentan con las certificaciones ambientales, incluidas en la regulación vigente, participando de manera voluntaria desde 1988. Este mismo mes de diciembre las plantas de Ford en Cuautitlán y Hermosillo recibieron además la distinción al Reconocimiento de Desempeño Ambiental. Sólo 25 plantas en México cuentan con este distintivo que incluye una exhaustiva revisión de la autoridad correspondiente en áreas como: consumo de energía y agua, generación de residuos, etc.

Este año, Ford de México y sus distribuidores cumplen 45 años de labor ininterrumpida de responsabilidad social.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR