- Advertisement -
NoticiasRSEUn Kilo de Ayuda y Garis se reunieron para informar a la...

Un Kilo de Ayuda y Garis se reunieron para informar a la sociedad mexiquense del trabajo realizado por una buena nutrición infantil

Un Kilo de Ayuda, la iniciativa mexicana e independiente más importante en contra de la Desnutrición Infantil, y Garis a través de sus respectivos representantes se reunieron para informar a la sociedad mexiquense del trabajo realizado por una buena nutrición infantil.

Ambos directivos agradecieron la activa participación y entusiasmo de los clientes de Garis y en su nombre el Director Comercial de dichas Tiendas de Mayoreo y Autoservicio entregó un donativo él cual servirá para apoyar a más de 65 niños del Estado de México.

La metodología que utiliza Un Kilo de Ayuda está basada en 3 pilares: Intervención, Medición y Cambio de Conductas. Estos se ejecutan a través de 6 acciones:

Vigilancia Nutricional: Toma de peso bimestral y toma de de talla semestral.
Detección de Anemia: Tratamiento correctivo de hierro para la anemia.
Educación Nutricional: Capacitación que se brinda a las familias para fomentar el uso adecuado de los alimentos en beneficio de la nutrición de los niños.
Entrega de Paquetes Nutricionales: Entrega Catorcenal de un paquete nutricional que cubre los requerimientos nutricionales de los niños.
Evaluación del Neurodesarrollo / Estimulación Temprana: Se evalúan a niños de 12, 18 y 24 meses de edad en las áreas cognitiva, psicomotora, social y emocional y lenguaje. Se realizan técnicas de estimulación temprana.
Agua Segura: Se fomenta el uso de agua segura y de prácticas higiénicas.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR