RSI

Reconocen en Washington trabajo social de Diego Luna y Gael García

gael-y-diegoEl esfuerzo por promover un cambio en la sociedad a través de historias contadas en el cine ha hecho merecedora a la gira de documentales Ambulante del premio de Derechos Humanos de la Oficina para Asuntos Latinoamericanos en Washington (WOLA).

Ayer, durante la clausura de Ambulante, la directora ejecutiva de WOLA, Joy Olson, señaló que es un honor tener al festival creado por Diego Luna y Gael García como uno de los premiados de este año, porque la raíz de la organización está en el concepto de contar historias del festival.

“Pienso que los documentales son de tema de cambio social y Ambulante los lleva a México y a Centroamérica, y por medio de estos trabajos están enseñando a gente a contar sus propias historias y para el futuro es un trabajo que tiene posibilidades sin límite”, aseguró Olson.

Para Luna, el premio al que fue acreedor su proyecto es una muestra clara de que los documentales son necesarios como una herramienta de cambio en el cine.

Ambulante 2011 terminó su gira este martes. El Charolastra aseguró que el cine es un espacio necesario para el debate de asuntos sociales y que los números obtenidos de la gira demuestran esa necesidad de cuestionar “dónde estamos parados”.

“Desde hace tiempo se ha demostrado que es una herramienta de denuncia poderosa y de concientización, así como de cambios, por lo que estamos muy orgullosos celebrando el proyecto con este premio”, indicó Luna.

La WOLA es una organización que promueve los derechos humanos, la democracia y la justicia social con el objetivo de que los derechos humanos se vuelvan parte de las políticas públicas en América Latina y el Caribe.

La entrega del galardón se llevará a cabo el próximo 13 de septiembre en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA). La WOLA destacó la labor de Gael García para crear conciencia entre la audiencia estadunidense sobre el tema de la inmigración.

Fuente: Tampico.milenio.com
Publicara: 21 de julio de 2011.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]