PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasCrearán fundación Amy Winehouse

Crearán fundación Amy Winehouse

amy-winehouseEl padre de la cantante londinense que este fin de semana fue hallada muerta en su cama, declaró que Amy Winehouse se encontraba en mejores condiciones e insistió en que ella había tenido una excelente recuperación.

“Tres años atrás, Amy conquistó su dependencia a las drogas, los doctores dijeron que era imposible, pero ella realmente lo hizo. Trataba de lidiar fuertemente con su forma de beber y había completado tres semanas de abstinencia”, dijo.

Según el papá, Amy estaba muy motivada y el amor de Reg la ayudó a superar sus problemas, así como la forma en que lastimaba con eso a su familia.

“Ella dijo: ‘Papá, he tenido suficiente de la bebida. No puedo soportar más la mirada en tu cara y la de la familia’. Ella no estaba deprimida, vio a Janis y a Reg el viernes y tenía un buen espíritu”.

Comentó que la vio muy contenta, que no parecía deprimida y que estaba muy animada en hacer planes.

“Ella estaba lo má feliz que ha podido estar por años. Me dijo que en verdad estaba disfrutándose a sí misma”.

Mitch Winehouse explicó que desde el momento que se enteró de la muerte de su hija supo que tenía que hacer algo para ayudar a otras personas.

“Estaba con mi primo Michael cuando me enteré y de inmediato le dije que quería una Fundación Amy Winehouse, algo para ayudar a lo que le gustaba: los niños, los caballos, pero también ayudar a aquellos que luchan contra el abuso de sustancias?”, refirió.

“En este país, si no puedes pagarte una clínica privada de rehabilitación, hay una larga lista de espera y puedes tardar hasta dos años para obtener ayuda. Con el apoyo de Keith Vaz (presidente del Comité de Asuntos Interiores de Gran Bretaña) estamos tratando de cambiar esa situación”, señaló el padre de la artista fallecida el sábado pasado.

Se cuelan

Dos hombres ataviados con la kipá se abrazaban en el funeral de Winehouse celebrado el martes al norte de Londres, son Daniel Zukerman (conocido como el impostor) y André Machado, el productor del programa Pânico na TV!.

Los diarios comentaron que estos dos personajes eran amigos cercanos de la cantante; sin embargo, rectificaron ayer el error. Ellos también se colaron al funeral de Michael Jackson.

De nuevo en el top

Sus álbumes incrementaron en ventas, llegando a 50 mil copias en el último ciclo de ventas y superando los 44 mil que se vendieron hasta la semana pasada.

Según Billboard, la cantante se ha colocado de nueva cuenta en el top ten de la semana, al llegar a la posición número 9; en itunes se encuentra entre los más descargados ocupando el puesto 13.

Previo a su muerte, el álbum que dio a conocer a Winehouse, Back to Black (2007), que contiene el éxito “Rehab”, vendió 37 mil copias. Todas menos mil fueron descargas. Su álbum debut, Frank(2003), vendió un total de 7 mil 600 copias, 7 mil de ellas descargas.

Las canciones de Amy también estuvieron en todas las estaciones después de que anunciaran su muerte.

El total de rotación del sábado subió un 170% comparado con la semana anterior, de acuerdo con Nielsen BDS.

En México

La prematura muerte de la cantante ha también marcado a los medios de comunicación, además de las ventas de sus discos y sobre todo ha despertado curiosidad en la gente.

El martes por la noche se dedicó un programa especial en Horizonte radio, en el programa Soul Sessions, en el cual los escuchas solicitaban información de la cantante, además de conocer la relevancia que tiene esta figura.

Además de solicitar más canciones de ella en la radio, otras estaciones también se encuentran programando sus temas y la muerte de Winehouse sigue siendo una de las informaciones más abordadas por todos los medios de comunicación, desde una visión mítica de grandeza o bien desde la legenda que se está creando alrededor de su figura.

Fuente: Eluniversal.com.mx
Publicada: 28 de julio de 2011.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR