Con este robot se podrá desmontar más fácil los teléfonos iPhone para recuperar materiales reciclables

Tal parece que el reciclaje de celulares “se está poniendo de moda” alrededor del mundo, y es que al reciclar un aparato electrónico o eléctrico se pueden rescatar materiales como plástico, cobre, aluminio, cerámica, vidrio y hasta oro, que al separarlos, se le pueden dar otras formas de uso.

Apple se ha dado cuenta que al desechar dichos aparatos, se genera basura electrónica. Simplemente en México se generan hasta 411 toneladas diarias de estos desechos. En Latinoamérica se recolecta entre el 5 y el 10% de este tipo de residuos.

Es por eso que la compañía comandada por Tim Cook, presentó recientemente un robot que puede desmontar de manera más eficiente teléfonos iPhone para recuperar materiales reciclables.


La compañía comandada por Tim Cook, presentó recientemente un robot que puede desmontar de manera más eficiente teléfonos iPhone para recuperar materiales reciclables.

Twittea esta frase.


El robot, llamado Daisy, incorpora una tecnología capaz de desarmar 200 iPhones en una hora determinada, que se basa en las enseñanzas de Liam, su primer robot de desensamblaje lanzado en 2016.

Recicla tu iPhone con el nuevo robot de Apple

Recicla tu iPhone con el nuevo robot de Apple

Apple anunció también GiveBlack, una adición a su programa de reciclcaje, el cuál señala que por cada cliente que entreguen o intercambien hasta el 30 de abril, la compañía hará una donación a Conservation International, una organización ambiental sin fines de lucro con sede en Virginia.

En el marco del Día Mundial de la Tierra, celebrado el 22 de abril, Apple dijo que tanto Apple GiveBack como Daisy tienen respaldado el compromiso de crear un planeta más saludable a través de la innovación, y ayudan a la compañía a acercarse un paso más a su objetivo de hacer que sus productos solo utilicen materiales reciclados o renovables.

La vicepresidente de Medio Ambiente, Políticas e Iniciativas Sociales de la compañía, Lisa Jackson, dijo mediante un comunicado que “en Apple trabajamos constantemente hacia soluciones inteligentes para abordar el cambio climático y conservar los preciosos recursos de nuestro planeta”.

Daisy el nuevo robot de desemblaje de Apple

Daisy es la nueva forma más eficiente de recuperar más material valioso almacenado en los iPhone.

El robot está hecho de algunas de las piezas de Liam y es capaz de desmontar nueve versiones de iPhone y clasificar sus componentes de alta calidad para el reciclaje.

Además, este robot tiene la capacidad de eliminar componentes y así le sea mucho más fácil a Apple recuperar materiales que los recicladores tradicionales no pueden. Además de que los recupera con una mejor calidad.

Recicla tu iPhone con el nuevo robot de Apple

Recicla tu iPhone con el nuevo robot de Apple

Todos los usuarios de Apple recibieron el 22 de Abril una notificación sobre el desafío del día de la Tierra, una actividad que los alentará a salir, disfrutar del planeta y contemplar un entrenamiento de al menos 30 minutos. Los que lo hicieron en ese día, recibieron un logro especial y pegatinas exclusivas en iMessage.

Recordemos que hace unos días, Apple anunció también que sus instalaciones cuentan con energía 100% limpia, tanto en sus tiendas como en sus oficinas, centros de datos e instalaciones compartidas en 43 países, incluidos China, India, Reino Unido y los Estado Unidos.

Acerca del autor

Janneth Del Real

Licenciada en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Ha trabajado en el periódico Mas por Más, revista SuperMujer, Pulso Pyme, Linio y en el Periódico AM de Querétaro. Actualmente desarrolla contenidos para Expoknews.

Mujer positiva que siempre busca el para qué de las cosas.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact