PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaDía Internacional de la Madre Tierra: Así lo conmemora Toks

Día Internacional de la Madre Tierra: Así lo conmemora Toks

Antecedentes:

La Naciones Unidas, reafirmando el Programa 21 y el plan de Aplicación de las Decisiones de la Cumbre Mundial Sobre el Desarrollo Sostenible.

Recordando el documento final de la Cumbre Mundial 2005, recordando también su resolución 60/192, de 22 de diciembre de 2005, en la que se proclama 2008 Año Internacional del Planeta Tierra, reconociendo que la tierra y sus ecosistemas son nuestro hogar y convencida de que, para alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras, es necesario promover la armonía con la naturaleza y la tierra.

Reconociendo también que la Madre Tierra es una expresión común utilizada para referirse al planeta Tierra en diversos países y regiones, lo cual demuestra la interdependencia que existe entre los seres humanos, las demás especies vivas y el planeta que todos habitamos.

La Asamblea General de las Naciones Unidas, observando que cada año se celebra el Día de la Tierra en numerosos países decide designar en 2009, mediante resolución A/RES/&63/278 el 22 de abril como el “Día Internacional de la Madre Tierra”;

Invitando a todos los Estados Miembros, las organizaciones del sistema de las Naciones Unidas, las organizaciones internacionales, las organizaciones internacionales, regionales y subregionales, la sociedad civil, las organizaciones no gubernamentales y partes interesadas a observar el Día Internacional de la Madre Tierra y crear conciencia al respecto, según proceda.

Contexto:

El 22 de abril de 1970, millones de personas en E.U.A y en todo el mundo salieron a las calles a protestar contra los impactos negativos de 150 años de desarrollo industrial, el smog se estaba volviendo mortal, como resultado del uso de intensivo de pesticidas y otros contaminantes la biodiversidad estaba en declive.

La conciencia ecología estaba en crecimiento y como respuesta surgieron en algunos gobiernos agencias para la protección ambiental, así como leyes ambientales más robustas.

En 2018 en Día Internacional de la Madre Tierra se centrará en movilizar al mundo para “acabar con la contaminación plástica”, en referencia a los plásticos de un solo uso.

Problemática:

La sociedad se ha beneficiado enormemente del desarrollo de plásticos. Se han vuelto indispensables en nuestra economía y el desarrollo social, y han ofrecido una gran muchos beneficios para la humanidad que cubren todos los sectores desde la salud y la conservación de alimentos, el transporte y mejorar la era digital. Nos hemos vuelto buenos desarrollando plásticos para una gran cantidad de aplicaciones, pero esto ha sido acompañado por un significativo costo social, económico y ecológico.

Uno aspecto muy familiar es ver restos de plásticos en la costa o flotando en el mar. Los plásticos son ahora omnipresentes en el océano, se encuentra en todos los océanos y en todas las costas de la Ártico a través de los trópicos hasta la Antártida.

La mayoría de estos cúmulos plásticos en los océanos se componen por plásticos de un solo uso como lo son popotes, botellas plásticas, bosas de supermercado, etc.

Acciones de responsabilidad social de Toks para acabar con la contaminación plástica.

En restaurantes Toks nos concebimos como una pieza que integra la sociedad y dentro de nuestra esfera de responsabilidad y alcance hemos tomado acciones concretas para reducir los plásticos de un solo uso en nuestros restaurantes.

Iniciamos eliminado los refrescos embotellados, en su lugar solo ofrecemos a nuestros clientes refrescos en lata.

1. En 2017 eliminamos los popotes en nuestras bebidas, por lo que solo se entregan a petición expresa del cliente, de la mano con esta acción lanzamos una campaña de concientización con nuestra manteleta #SinPopote impactando a un poco más de 30 millones de clientes.

Esta acción significara dejar de consumir aproximadamente más de 32 millones de popotes anualmente lo que significa más de 9 toneladas residuos de este plástico de un solo uso.

2. A inicios de este año sustituimos otro producto plástico de un solo uso en todos nuestros restaurantes, esta vez toco el turno al contenedor desechable de 2 onzas, utilizado para contener los complementos de algunos de nuestros platillos más emblemáticos como el consomé ranchero o el caldo tlalpeño.

En lugar de este contenedor desechable, hemos optado por un contenedor de acero inoxidable grado alimenticio reutilizable, con lo que estaremos evitando el uso de más de 14 millones de contenedores desechables que representa más de 31 toneladas de residuos de este plástico de un solo uso.

En cumplimiento a los objetivos de desarrollo sostenible y compromiso con el logro de operaciones Sustentables, restaurantes Toks está un paso más cerca de ser una cadena de restaurantes libre de plásticos de un solo uso.

3. Bolsa Kraft venta a calle: A finales de 2017 se firmó convenio con el Forest Stewardship Council (FSC), dicho convenio contempla la asesoría necesaria para ayudarnos a la adquisición de productos maderables provenientes de bosques en donde se practican técnicas extractivas sustentables.

Como primera etapa de este proyecto iniciaremos con nuestra bolsa de papel Kraft para venta a calle, la cual estará certificada por FSC garantizando el uso de materia prima 100 % reciclada en la fabricación de estas bolsas.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR