PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalCómo rescatar a las abejas ¡con papel!

Cómo rescatar a las abejas ¡con papel!

Las abejas corren un gran peligro, y desafortunadamente no hemos terminado de entender que si ellas se extinguen, nosotros también… Aunque, quizá una bebida energética pueda ayudarnos a terminar de comprender este problema y a rescatar a las abejas.

¿Una bebida energética para salvar a las abejas?

Para proteger y rescatar a las abejas, la empresa Saatchi & Saatchi IS con la compañía City Bees desarrolló,«Bee Saving Paper», una estrategia inspirada en la bebida energética de Red Bull y en su lema: “Redbull te da alas”.

Este proyecto consiste en desarrollar un papel biodegradable que pueda funcionar como bebida energética para las abejas y pueda ser usado para producir cuadernos, etiquetas e incluso boletos de estacionamientos.

El papel biodegradable y energético contiene una mezcla de glucosa y semillas de plantas de miel, también está cubierto de pintura ultravioleta a base de agua y patrones específicos para que las abejas puedan ver en él una pradera llena de polen.

“Estos patrones ultravioleta a menudo describen zonas de aterrizaje para las abejas, apuntando hacia las partes de las plantas que contienen néctar y polen. ¿Podría haber alguna forma mejor de atraer abejas a nuestro periódico?”, comparten en la página.

De acuerdo con el equipo responsable de Bee Saving Papper, el uso excesivo de pesticidas, la industrialización acelerada y los desarrollos urbanos están obligando a las abejas a migrar de su hábitat y a volar más lejos en busca de plantas.

https://www.instagram.com/p/BgbT8Mthemg/?taken-by=bee_saving_paper

«Las largas distancias las agotan. Como resultado, muchas de ellas pierden la energía que necesitan para sobrevivir y terminan muertas en el piso».

Este papel les ayudará a recuperar esa energía y a descubrir una semilla de flor de hinojo que también favorece a que podamos rescatar a las abejas y puedan continuar con su ciclo natural de vida.

Además, por la facilidad de gestionar este papel para rescatar a las abejas, las empresas pueden integrarlo en sus embalajes sostenibles y ayudar a que tanto la empresa como sus consumidores ayuden a salvarlas y a ofrecerles una dosis de energía para continuar su camino.

El primer cliente de Bee Saving Papper?

Bee Saving Paper, reconoce que este papel ya ha pasado las pruebas de campo. Lo que significa que las empresas pueden usarlo para crear su identidad, embalajes y otros materiales de una manera sostenible.

Además de que estarán apoyando una buena causa que es salvar y rescatar a las abejas de la extinción masiva, y a su vez, ayudar a proteger la estabilidad del planeta tierra.

https://www.instagram.com/p/BgQmrFSB2iv/?taken-by=bee_saving_paper

Con esto en mente, la empresa decidió apoyar al apicultor Łukasz Kaczorowski, quien perdió más del 95% de las colmenas, desarrollando las nuevas etiquetas para sus frascos de vidrio en donde almacena la miel que cultiva.

¡Mira el resultado de colocar estas etiquetas en tus productos!

Tomando en cuenta este ejemplo, Bee Saving quiere convertirse en la nueva etiqueta, cuaderno o boleto de estacionamiento de las empresas. También busca crear conciencia sobre la importancia que tienen las abejas en este mundo.

¿Qué pasa si las abejas se extinguen?

Esta especie es la responsable de mantener la vida de más del 90% de las especies vegetales del planeta, por lo que su papel en esta Tierra es más que fundamental y no solo lo decimos nosotros…

De acuerdo con Albert Einstein, «si la abeja desaparece de la Tierra, a la raza humana solo le quedarán cuatro años de vida», mientras que Advertising Age compartió que sin estos pequeños seres habitando el planeta, no habrá polinización; proceso sin el cual corren peligro las plantas y animales, y por lo tanto aquellos alimentos que requieren de él.

“En este escenario, a los seres humanos nos quedaría muy poco tiempo de vida”, señalaron.

Sin embargo, todavía se desconoce la causa exacta la desaparición de las abejas, por lo que la empresa Intel, también decidió sumarse a la misma causa que Bee Saving Papper y decidió utilizar la tecnología a favor de las abejas.

Tecnología a favor de las abejas

Intel con ayuda del especialista Paulo de Souza, colocó diminutos sensores en miles de abejas que ayudan a registrar cada una de sus actividades y permiten tener una imagen en tres dimensiones de sus movimientos.

¡Checa el video de la iniciativa!

Las actividades recopiladas por el “Backpacks with Bees”, se utiliza para analizar y hallar la posible causa que esta acelerando la desaparición de esta especie, así como una posible solución.

“No se trata de las abejas o los microchip ni la tecnología, es sobre el futuro del planeta”, asegura Souza en el video. Intel quiere sensibilizar al mundo sobre esta situación y lo que podría pasar si las abejas dejarán de existir. Es momento de actuar, preocuparnos por nuestro planeta y todos los seres vivos que habitan en él debe ser una prioridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR