Entendiendo la Responsabilidad Social

Ideas que van a cambiar al mundo: Ganadores del 2018 World Changing Ideas Awards

Ideas que van a cambiar al mundo Ganadores del 2018 World Changing Ideas Awards

Los premios World Changing Ideas Awards atrajeron cerca de 1400 presentaciones en 12 categorías. Estos son los ganadores.

Hoy enfrentamos muchos problemas, desde epidemias hasta el cambio climático. Los grandes desafíos requieren grandes ideas: nueva tecnología, ciencia inteligente y soluciones inteligentes. Estas son las ideas que van a cambiar al mundo.

Ideas que van a cambiar el mundo

World Changing Ideas por segunda vez está celebrando negocios, políticas y organizaciones sin fines de lucro que ayudan a cambiar a la sociedad. Esta es la lista de los ganadores seleccionados de casi 1,400 inscripciones del 2018 World Changing Ideas Awards. La lista tiene 12 compañías, iniciativas, conceptos, proyectos e ideas que van a cambiar al mundo a uno más sostenible y equitativo.

Los ganadores de Ideas que van a cambiar el mundo

Excelencia general: Empatico, Kind Foundation

Ideas que van a cambiar el mundo categoria Excelencia general

Como inmigrante mexicano e hijo de un sobreviviente del Holocausto, el fundador y director general de KIND Healthy Snacks, Daniel Lubetzky, siempre ha considerado que la diversidad, la inclusión y la empatía son de gran importancia. En octubre de 2017, lanzó una plataforma gratuita de videoconferencia y aprendizaje digital, con planes de lecciones interactivos diseñados para conectar a estudiantes de todo el mundo, para generar empatía entre personas y culturas diferentes.

Lo único que necesitan los profesores es una computadora con cámara y conexión a internet. El objetivo es que los educadores de diferentes partes del mundo inicien sesión y completen las mismas actividades al mismo tiempo. Hay ejercicios grupales diseñados para aprender más sobre el clima o la geografía local a través de un mapeo básico y cómo la cultura influye en la forma en que las personas interactúan con sus entornos. Cada grupo de estudiantes puede conectarse con un aula en otro parte del mundo, para que los niños aprendan de otros niños de primera mano sobre lo que es igual o diferente.

Publicidad: The Humanium Metal Initiative, Great Works

Ideas que van a cambiar el mundo categoria publicidad

La premisa de The Humanium Metal Initiative, una campaña pro bono de las agencias creativas de Estocolmo, Great Works y Akestam Holst es cada vez que la policía confisca armas, esas armas se derriten y se convierten en algo que beneficia a las personas y comunidades que han sido heridas por la violencia armada. Juntos idearon una estrategia de desarrollo comercial para calificar las pistolas fundidas como un nuevo metal precioso, que podría venderse a artistas para su uso y lo recaudado está destinado a organizaciones que luchan contra la pobreza y la violencia en las áreas de donde provienen las armas.


Estos son los Ganadores del 2018 World Changing Ideas Awards.

Twittea esta frase.


Aplicaciones: GreyMatters, GreyMatters Care

Ideas que van a cambiar el mundo categoria applicaciones

GreyMatters es una aplicación para iPad que organiza música, fotos e historias significativas a lo largo de la vida de alguien en un formato de libro de cuentos fácil de usar. En la aplicación, un miembro de la familia puede cargar fotos, música y recuerdos específicos de un ser querido que padece Alzheimer o demencia. El objetivo es ayudar a las personas con demencia a acceder a los recuerdos.

Productos de consumidor: HelpUsGreen, Kanpur Flowercycling

Ideas que van a cambiar el mundo categoria productos de consumidor

Ankit Agarwal y Karan Rastogi recolectan millones de toneladas de flores en los templos y mezquitas, y luego transforman los desechos en productos como varillas de incienso, jabones y envases ecológicos. En el proceso, impiden que las rosas y las caléndulas impregnadas de pesticidas contaminen el río Ganges y proporcionen empleos a las mujeres de bajos ingresos que antes no las tenían. Los fundadores vieron que las flores que quedan en los sitios religiosos son un desafío de residuos único. Por razones sagradas, no pueden simplemente arrojarse a los vertederos, por lo que terminan en el río.

Tecnología para el mundo en desarrollo: DigiFarm, Vodafone

Ideas que van a cambiar el mundo categoria desarrollo tecnologia

DigiFarm es una plataforma agrícola móvil basada en texto. Está dirigida a usuarios con teléfonos con funciones simples. No solo contiene información útil sobre la ganadería, la horticultura y los cultivos en crecimiento sino los agricultores también pueden acceder a microcréditos y «insumos» con descuento, como semillas y fertilizantes. Fue lanzado en marzo pasado por Safaricom, la red telefónica que fue pionera en el servicio de dinero móvil de M-Pesa. En 45 días, 90,000 agricultores se habían registrado. Ahora hay más de 800,000 agricultores en la plataforma.

Energía: ET-One, Thor Trucks

Ideas que van a cambiar el mundo categoria energia

El ET-One semi eléctrico de Thor Truck puede transportar 80,000 libras de carga y viaja 300 millas con una sola carga. Cuando termina el día de trabajo, puede cargarse en solo 90 minutos.

Comida: Joyn Bio, Gingko Bioworks and Bayer

Ideas que van a cambiar el mundo categoria energia

El mayor problema para la agricultura industrial es que el crecimiento de las cantidades masivas de alimentos que necesitamos actualmente también implica el uso de cantidades de energía y la creación de cantidades masivas de contaminación. Muchos de esos resultados negativos se presentan en forma de fertilizantes sintéticos a base de nitrógeno, que se crean al convertir el nitrógeno del aire en un material que se puede extender a través de un proceso que es ineficiente y crea gases de efecto invernadero.

Para solucionar este problema, Bayer y Ginkgo Bioworks, una compañía de ingeniería biológica, han unido fuerzas en una empresa conjunta de 100 millones dólares para crear una línea de microbios que vivirán en armonía con algunas plantas mientras producen nitrógeno para alimentar sus raíces de forma natural. Algunas plantas, como la soja, los guisantes y otras legumbres, ya lo hacen. El objetivo es actualizar los cultivos básicos como el maíz, el trigo y el arroz para hacerlo también.

Salud: Lia, Lia Diagnostics

Ideas que van a cambiar el mundo categoria Salud

Lia es la primera prueba de embarazo biodegradable del mundo. El dispositivo usa la misma cantidad de material que seis cuadrados de papel higiénico de tres capas y no contiene pegamento. Sus fibras de proteínas, plantas y minerales se biodegradan ya sea que se enjuaguen o se composten, lo que significa que, además de sus beneficios ambientales, ofrecen una nueva y revolucionaria medida de privacidad.

Salud: Chasing Coral, Exposure Labs

Ideas que van a cambiar el mundo categoria Salud

En una de las escenas de apertura en el documental Chasing Coral, un buzo nada a través de un arrecife de coral con tortugas marinas, peces azules y amarillos brillantes, y coral cubierto en tonos de amarillo pálido, verde oliva y azules y marrones apagados. Un poco más tarde, el buceador se une a un investigador en una inmersión en Florida, donde el calentamiento del agua ha causado un blanqueamiento masivo.

Cuando van bajo el agua, todo lo que queda por ver son los esqueletos de coral. La película muestra, vívidamente, algunos de los primeros efectos del cambio climático. El blanqueamiento extremo, que ocurre cuando los corales se sobrecalientan, ocurrió una vez cada 25 o 30 años. Ahora, estos eventos de blanqueamiento ocurren cada cinco o seis años, y debido a que los corales necesitan alrededor de una década para recuperarse, están muriendo.

Estudiantes: Warm Wall, Lauren E. Lee

Ideas que van a cambiar el mundo categoria Salud

Warm Wall es un soporte de pared calefaccionado y ligeramente curvado que se puede instalar en los baños públicos para dar a las mujeres en sus períodos un lugar tanto para aliviar el dolor como para construir una comunidad. La diseñadora Lauren Lee visualiza a las mujeres que se reúnen en la sección acalorada para compartir experiencias e iniciar conversaciones para contrarrestar el silencio social en torno a algo muy común que afecta regularmente al 50% de la población.


Echa ojo a estas ideas que van a cambiar el mundo.

Twittea esta frase.


Transporte: Alice Commuter, Eviation

Ideas que van a cambiar el mundo categoria transporte

En cinco años, un viaje de San Francisco a San Diego, puede que se pueda hacer en un pequeño avión eléctrico y con un boleto que cuesta menos que conducir o tomar el tren. La empresa con sede en Israel Eviation, que está construyendo un nuevo avión totalmente eléctrico de nueve plazas, llamado Alice Commuter, espera comenzar a hacer sus primeros vuelos comerciales en 2021 y ampliarse en varios destinos en los Estados Unidos en los próximos años.

Diseño urbano: Los Angeles ADU Project, Los Angeles Innovation Team

Ideas que van a cambiar el mundo categoria Diseño urbano

Tomando en cuenta que los alquileres siguen subiendo en Los Ángeles, desde 2011, la ciudad ha estado presionando por una nueva solución: facilitar la construcción de casas en el patio trasero. En un patio trasero en el barrio Highland Park, el Equipo de Innovación de la ciudad ha pasado los últimos dos años trabajando con una familia para comprender en detalle lo que se necesita para construir una «unidad de vivienda accesoria» (ADU) y cómo eso podría cambiar.

El equipo diseñó una casa de muestra y un proceso para ayudar a las personas a construir su casa. También trabajó para crear un nuevo mecanismo de financiamiento para ayudar a las personas a obtener préstamos, y el alcalde Eric Garcetti también presionó para obtener un proyecto de ley que eliminó grandes tarifas para conectar los hogares con los servicios públicos y también eliminó los requisitos de estacionamiento en los vecindarios cercanos al transporte público. El interés en ADU está creciendo rápidamente: hubo 120 permisos emitidos para las unidades en 2016, una cifra que aumentó a 2.342 en 2017. El objetivo es tener 10.000 unidades en total para 2021.

¿Cuál de estas ideas que van a cambiar el mundo te gustó más?

 

Acerca del autor

Daniela Lazovska

Comentarios

  • El artículo y video acerca de la necesidad urgente de preservar las abejas me impactó por lo serio, lo real y lo importante. Gracias

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact