PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Debes leer...El nuevo parque solar de Bentley

El nuevo parque solar de Bentley

Bentley, como la mayoría de los fabricantes de automóviles, está tomando en serio la energía eléctrica y no solo con su producto, sino con sus instalaciones de fabricación. Esta es la historia del nuevo parque solar de Bentley.

¿Qué es un parque solar?

Una central fotovoltaica, también conocida como parque solar, es un sistema a gran escala diseñado para el suministro de electricidad comercial a la red eléctrica. Se diferencian de la mayoría de las aplicaciones de energía solar descentralizadas y montadas en edificios porque suministran energía a nivel de servicios públicos, en lugar de a un usuario o usuarios locales. A veces también se les conoce como granjas o ranchos solares, especialmente cuando se encuentran en áreas agrícolas.

Los parques solares son instalaciones de múltiples módulos solares fotovoltaicos (PV), generalmente montados de 1.5 a 2.5 metros por encima de terrenos verdes o abandonados.

La fuente de energía solar es a través de módulos fotovoltaicos que convierten la luz directamente en electricidad. Sin embargo, esto no debe confundirse con la energía solar concentrada que utiliza el calor para impulsar una variedad de sistemas de generador convencionales.

El primer parque solar de 1 MWp fue construido por Arco Solar en Lugo cerca de Hesperia, California a fines de 1982, seguido en 1984 por una instalación de 5.2 MWp en Carrizo Plain. Ambos han sido desmantelados desde entonces, aunque Carrizo Plain es el sitio para varias plantas grandes que se están construyendo o planeando.

Varios cientos de instalaciones de más de 1 MWp han sido instaladas desde entonces en Alemania, de las cuales alrededor de 50 tienen más de 10 MWp. Con la introducción de las tarifas de alimentación en 2008, España se convirtió en el mercado más grande, con unos 60 parques solares mayores a 10 MW, pero estos incentivos se han retirado desde entonces. Los Estados Unidos, China, India, Francia, Canadá e Italia, entre otros países, también se han convertido en mercados importantes.

¿Qué es Bentley Motors?

¿Qué es Bentley Motors?

Bentley Motors Limited es un fabricante y vendedor británico de automóviles de lujo y SUV, y una filial de Volkswagen AG desde 1998. Con sede en Crewe, Inglaterra, la compañía fue fundada como Bentley Motors Limited por W. O. Bentley en 1919 en Cricklewood al norte de Londres.

Bentley emplea a unas 4 mil personas en su fábrica de Crewe, produciendo 10 mil vehículos de alta gama por año para clientes de todo el mundo.

Anuncio del nuevo parque solar de Bentley

Bentley Motors ha anunciado que la construcción ha comenzado en el puerto de automóviles más grande del Reino Unido, el cual funciona con energía solar en la sede central de Bentley en Crewe, Reino Unido.


Echa ojo al nuevo parque solar de Bentley.

Twittea esta frase.


La instalación de 10 mil paneles solares tiene una capacidad de 2.7 MW y tardará aproximadamente seis meses en completarse.

 

La instalación del puerto solar para automóviles, que abarca mil 378 plazas de aparcamiento y un área de 16.426 m² será instalada y operada por FlexiSolar, el innovador especialista en puertos solares para automóviles.

El proyecto también cuenta con el respaldo de Innovate UK, una agencia que apoya las iniciativas de ciencia y tecnología que harán crecer la economía del Reino Unido.

Este anuncio de instalación solar viene luego del reciente reconocimiento de Bentley Motors como primer fabricante automotriz del Reino Unido en recibir los Estándares de Carbon Trust en carbono, agua y desechos, reduciendo aún más el impacto ambiental de sus operaciones en Crewe.

El sistema podría cubrir el 24% de las necesidades de energía eléctrica de Bentley y reducir el CO₂ en 3 mil 300 toneladas por año.

Una vez completado el puerto del automóvil que cubre el estacionamiento de Bentley, llevará el sistema de energía a 30 mil 815 paneles solares, energía suficiente para cubrir más de mil 750 hogares. Esto incluye la instalación de 20 mil 815 paneles en la parte superior del techo que se completó en 2013.

Opiniones sobre el nuevo parque solar de Bentley

Peter Bosch, miembro de la Junta de Fabricación de Bentley, dijo que la marca sigue enfocándose en nuevas iniciativas que refuerzan su compromiso con el medio ambiente, ya sea introduciendo tecnologías de tren motriz alternativas en futuros modelos o minimizando el impacto ambiental de la fábrica.

Según Bosch, esta instalación solar es otro ejemplo de cómo se puede lograr que la fábrica sea más sostenible mediante el uso de la innovación tecnológica. Esto ayuda a producir autos extraordinarios con materiales de origen responsable de una manera eficiente.

Robert Carpenter, director general de FlexiSolar, comentó que este sistema de aparcamiento marítimo a gran escala es un claro ejemplo de una solución de energía integrada y, por si fuera poco, es uno que utiliza un área de estacionamiento existente sin sacrificar valiosos recursos de tierra.

¿Qué te parece la iniciativa del nuevo parque solar de Bentley? Te leemos en los comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR