PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSESi las abejas se extinguen, el hombre también

Si las abejas se extinguen, el hombre también

shutterstock_126577049

Por: Kenya Giovanini

La idea de desayunar un coctel de frutas endulzado con miel o de disfrutar la belleza de un arreglo de flores recibido como obsequio puede parecer muy sencilla y mundana, pero pronto podría tratarse de un recuerdo del pasado, porque quienes hacen la miel y permiten la existencia de las flores están en peligro.

Seguro te cuestionarás si la extinción de las abejas realmente una amenaza o si solo es otra campaña extremista. No es paranoia, la población de abejas está disminuyendo a pasos de gigante.

Esto es un tema bastante serio, ya que como dice aquella frase que se le adjudica a Albert Einstein: “si la abeja desaparece del planeta, al hombre solo le quedarían cuatro años de vida“

De acuerdo con Advertising Age, sin estos pequeños seres habitando el planeta, no habrá polinización, proceso sin el cual corren peligro las plantas y animales, y por lo tanto aquellos alimentos que requieren de él. En este escenario, a los seres humanos nos quedaría muy poco tiempo de vida.

Ante este panorama, Intel está usando la tecnología para crear crear conciencia y encontrar la causa de la desaparición de las abejas. A través de su canal en You Tube, la compañía comparte diversos proyectos en los que involucra a la tecnología para buscar y dar solución a diversos problemas sociales y ambientales. Uno reciente se titula «Backpacks with Bees”.

En él se hace hincapié sobre esta problemática y se muestra cómo, con la ayuda del especialista Paulo de Souza, la empresa está colocando diminutos sensores en miles de abejas, que registran cada una de sus actividades y permiten tener una imagen en tres dimensiones de sus movimientos.

Con estos microchips existe la posibilidad de que puedan atajar el denominado problema del colapso en las colonias.

https://youtu.be/B2G4zmW8Gsk

“No se trata de las abejas o los microchip ni la tecnología, es sobre el futuro del planeta”, asegura Souza en el video. Intel quiere sensibilizar al mundo sobre esta situación y lo que podría pasar si las abejas dejarán de existir. Es momento de actuar, preocuparnos por nuestro planeta y todos los seres vivos que habitan en él debe ser una prioridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR