PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEReciben Coca-Cola y Arca Continental galardón mundial de eficiencia en agua ...

Reciben Coca-Cola y Arca Continental galardón mundial de eficiencia en agua

• Reconocen con el “Global Grand Winner” de la Asociación Internacional del Agua (IWA), proyecto que permite eficientar en 35% el uso de agua y mejorar su recuperación de manera sustentable

• La iniciativa conjunta de Coca-Cola y Arca Continental para la recuperación y gestión de agua fue puesta en marcha en la Planta Hermosillo de este grupo embotellador

• El proceso utiliza tecnología de vanguardia que garantiza que el agua que resulta tenga calidad potable, sea segura y de la más alta calidad, además de cumplir y exceder las especificaciones para el manejo de agua tratada

El compromiso del Sistema Coca-Cola con la gestión responsable del agua para un futuro sostenible fue reconocido hoy a nivel internacional con el premio “Gran Ganador Global” (“Global Grand Winner”), de la Asociación Internacional del Agua (IWA), por el proyecto de eficiencia en el uso del vital líquido desarrollado en la planta Hermosillo de Arca Continental.

Esta iniciativa galardonada durante el VIII Congreso Mundial del Agua que se organiza en Corea del Sur, utiliza tecnología de vanguardia para eficientar hasta en 35% el uso de agua, al mejorar su recuperación de manera sustentable y garantizar que el agua que resulta del proceso sea segura, de la más alta calidad, además de cumplir y exceder las especificaciones del agua tratada.

“En Coca-Cola sabemos que para tener un futuro, necesitamos trabajar en el presente. Es por eso que a nivel global nos propusimos regresar a la naturaleza y las comunidades el 100% del agua que utilizamos en nuestros productos y procesos para el 2020 y así, lograr un balance cero”, señaló Luis Galguera, Vicepresidente Técnico de Coca-Cola de México.

“En México, hemos implementado programas que nos ayudan a Reducir, Reusar y Reabastecer el vital liquido y tenemos la confianza de que iniciativas como esta nos ayudarán significativamente en el logro de este objetivo”, agregó.

Este proyecto que Coca-Cola implementó como prueba piloto en México y la India, ha demostrado que el correcto tratamiento y reutilización de este recurso la ayudará significativamente a reducir su consumo global. El proyecto cuenta con una combinación optimizada de tecnologías que permiten tratar el agua derivada de sus procesos logrando consistentemente agua de calidad superior para su reutilización.

“A través de cinco pasos: tratamiento biológico, ultrafiltración, ósmosis inversa, ozonización y desinfección ultravioleta, el programa permite no sólo cumplir con las normas de seguridad que establecen los gobiernos locales, sino también con las estrictas normas de nuestra empresa y de la Compañía Coca-Cola, reflejando así su compromiso con la seguridad, la calidad y el medio ambiente en todo lo que hace”, destacó Alejandro Molina, Director Ejecutivo Técnico y de Cadena de Suministro de Arca Continental.

Coca-Cola, como parte de su compromiso global en materia de sustentabilidad a través de la plataforma Viviendo Positivamente, y la promoción de un uso eficiente y adecuado del agua, seguirá desarrollando e impulsando proyectos que busquen ser aún más eficientes al reducir la cantidad de agua utilizada en sus procesos.

Fuente: Comunicado de prensa

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR