PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Sabes qué tan sustentable es tu cadena de suministro?

¿Sabes qué tan sustentable es tu cadena de suministro?

Por: María José Evia Herrero

Tener una cadena de suministro sustentable es uno de los principales retos de las empresas, ya que supone un gran esfuerzo de organización y coordinación con proveedores con diversos niveles de compromiso e infraestructura. Con esto en mente, Ceres (una organización que promueve el liderazgo en sustentabilidad) dio a conocer un cuestionario que las compañías pueden aplicarse a sí mismas para saber qué tan sustentable es su cadena y qué áreas pueden mejorar.

El cuestionario, llamado Ceres Supplier Self-Assessment Questionnaire (SAQ): Building the Foundation for Sustainable Supply Chains, es gratis (aunque es necesario suscribirse a la página de Ceres) y consta de 20 páginas con preguntas sobre instalaciones, medio ambiente, sociedad y gobernancia. Fue realizado con la colaboración de otras organizaciones, como la Electronic Industry Citizen Coalition y el Global Social Compliance Program.

Ceres afirma que el material será útil para cualquier empresa que busque mejorar sus políticas de sustentabilidad en la cadena de suministro, aunque fue realizado específicamente para el sector de productos industriales y para aquellas organizaciones que están todavía comenzando el proceso de hacer más verde y responsable su cadena.

Esta herramienta es solo una parte de una estrategia más ambiciosa de Ceres, que pretende que la administración de las cadenas de suministro vaya más allá de cumplir las leyes mínimas en cuanto a instalaciones y medio ambiente. Independientemente de las respuestas, el cuestionario comenzará una conversación dentro de las empresas y permitirá identificar y manejar riesgos de sustentabilidad en sus cadenas.

1 COMENTARIO

  1. Muy buen articulo!

    Por los profesionales de la RSE, todas las herramientas del Programa Mundial de Cumplimiento Social (GSCP), mencionado aqui arriba, estan disponibles gratis y open source sobre nuestra pàgina web http://www.gscpnet.com!

    Estas herramients son los instrumentos típicos que se encuentran en un sistema de seguimiento del cumplimiento social y medioambiental. Entre ellos, podran encontrar también el Código de Referencia GSCP (completado por un folleto introductivo sobre el Programa) en Español!
    El Código de Referencia GSCP proporciona una interpretación común de los requisitos laborales y de su aplicación, basándose en los convenios fundamentales de la OIT y en las mejores prácticas
    existentes y es aplicable a todos los sectores de bienes de consumo en todas partes del mundo. Esto significa que cualquier empresa compradora
    puede adoptarlo o adaptar el código que está utilizando a los requisitos descritos en el Código de Referencia.

    Para más información acerca del Programa no duden en contactarnos (detalles sobre nuestra pagina web)!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR