PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEVitro celebra su sexta campaña anual de reforestación

Vitro celebra su sexta campaña anual de reforestación

Esta cruzada en favor del medio ambiente urbano se renueva como un voluntariado corporativo que promueve la sana convivencia familiar

Al concluir la sexta edición anual de la campaña corporativa Naturalmente Vitro, con el apoyo de Organización Vida Silvestre (Ovis), Vitro acumula un gran total de 34,515 árboles adoptados por sus colaboradores para ser plantados en las ciudades.

En esta ocasión, la iniciativa distribuyó 8,600 árboles a lo largo y ancho de la República Mexicana con el propósito de promover la conservación del medio ambiente y la sana convivencia familiar, para fomentar la unión y el trabajo en equipo en las comunidades donde Vitro mantiene presencia.

La campaña Naturalmente Vitro es parte de NOW Alianza por la Reforestación, un esfuerzo coordinado por Ovis y donde participan empresas como Arca Continental y Praxair México, así como PYME’s y organizaciones de la sociedad civil que están interesadas en el tema.

“A partir de la firma del convenio que formalizó el trabajo de NOW Alianza por la Reforestación hace poco más de un mes, las organizaciones participantes se comprometieron a impulsar todavía más la iniciativa y convertir a sus colaboradores en verdaderos voluntarios de la reforestación en algunas ciudades de México”, explicó Sergio Jiménez, Director Ejecutivo de Organización Vida Silvestre.

Como cada año, la invitación a los voluntarios es que planten el árbol que adoptan en su casa o en algún lugar cercano, para que le brinden el mantenimiento adecuado y sea motivo de unión familiar por medio de actividades vinculadas a su cuidado. “Cada árbol nos ofrece una oportunidad para la convivencia familiar y la formación de valores en nuestros hijos, además de grandes beneficios ambientales como aire más limpio, amortiguamiento de temperatura y mayor captación de agua de lluvia”, agregó Jiménez.

El proyecto que surgió como un interés genuino por contribuir al medio ambiente urbano ha evolucionado hasta convertirse en un proyecto más amplio de voluntariado. Cada colaborador que así lo desee, tiene la ocasión de adoptar formalmente un árbol con el compromiso de cuidarlo y recibir a cambio un certificado donde señala el lugar donde lo plantará.

“El espíritu de la campaña original ha madurado con base en las propuestas de nuestros propios colaboradores y los de nuestros aliados, que nos incentivaron a crear un medio formal de reconocimiento, ya que la labor que realizan se extiende a todo el ciclo de vida del árbol a partir del momento en que lo adoptan. Es un compromiso cotidiano, que adquieren con la planta, con su familia y con la comunidad, ya que todos se benefician de la actividad”, dijo Rodrigo Estrada, Coordinador de Desarrollo Sustentable de Vitro.

Ovis es una organización no lucrativa creada en 1996 en Monterrey, México dedicada a proteger las especies silvestres para las futuras generaciones. Su misión es crear programas de investigación científica para la conservación y el manejo de los ecosistemas. Cuenta con cuatro reservas ecológicas en las cuales trabaja activamente para contribuir a la conservación y al aprovechamiento sostenible de la flora y fauna silvestre de México. Para mayor información, favor de ingresar a: www.ovis.org.mx.

Fuente: Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR