RSE

Rechaza Telcel resarcir a clientes

Telcel no pagará compensaciones generalizadas a los usuarios que han registrado intermitencia en el servicio de internet, voz y datos de las redes de 2G y 3G para iPhone y BlackBerry, informó Daniel Bernal, subdirector de Asuntos Regulatorios de Telcel.

Sería muy complicado, precisó el directivo, realizar bonificaciones de manera general por las intermitencias en el servicio causadas por la interferencia de un tercero, desde noviembre pasado.

“Las soluciones generales pueden ser complejas, no son justas porque puedes definir un criterio y al usuario le va a parecer poco”, comentó Bernal.

Para lograr una bonificación adecuada hay que diferenciar las características de cada cliente, dijo el subdirector de Asuntos Regulatorios, pues tiene consumos distintos por servicios, horarios y zonas, entre otros factores.

“Dado que se trata de temas como interferencias, es decir, los usuarios se mueven en la red, el impacto es diferente. Por ejemplo, si yo fuera proveedor de televisión por cable y tuve afectación en 10 cuadras, mis usuarios son los que estaban en 10 cuadras, pero mis usuarios son móviles”, comentó.

Desde noviembre pasado, los clientes de Telcel han padecido diversos problemas con la red de los teléfonos inteligentes, principalmente en la cobertura de los BlackBerry, que se han quedado sin servicio de internet en diversas horas del día, sin que hasta el momento se sepa la causa de la interferencia.

Bernal refirió que los niveles de afectación pueden ser mayores o menores de acuerdo con la zona donde se encuentran los usuarios, por lo que han canalizado a éstos a los centros de atención a clientes y a los call center.

Hasta el momento, tienen registrados ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) un total de 35 casos de usuarios que han acudido a levantar su queja por estas fallas y se han logrado conciliar las diferencias, detalló.

Fuente: Reforma.com, Negocios.
Publicada: 3 de febrero de 2011.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]