PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSERazones para estudiar sostenibilidad

Razones para estudiar sostenibilidad

Si tienes interés por áreas medio ambientales, recursos naturales, y su incidencia en el desarrollo económico responsable, estudiar sostenibilidad podría ser lo tuyo. Ciertamente pensar en un futuro puede ser abrumador, pero decidir de forma informada puede ayudar a dar certeza a la decisión que tomes. ¿Por qué deberías o no estudiar sostenibilidad? Echa ojo a este artículo.

La sostenibilidad es más que un concepto que alberga temas del cambio climático y desastres naturales; y la incidencia y responsabilidad de las empresas, gobiernos e industrias en el futuro del planeta. Sostenibilidad no es una disciplina que ofrece ventajas competitivas. Se ha convertido en una necesidad.

El concepto de sostenibilidad surgió en la década de 1970, pero no fue hasta más tarde que se consideró una oportunidad profesional.

Actualmente se están viviendo cambios regulatorios a nivel internacional que exigen a los diferentes actores implícitos un modelo económico basado en la sostenibilidad. Durante mucho tiempo se ha hecho un uso incontrolable de los recursos del planeta; incluso antes de que éste sea capaz de regenerarlos.

A medida que los negocios evolucionan, hemos visto el efecto que tiene la sostenibilidad en él y también somos conscientes de la importancia de una carrera que esté en sintonía con esos valores y no entre en conflicto con ellos. El futuro de nuestro planeta depende de un clima sostenible y la estabilidad financiera de nuestras empresas depende de la sostenibilidad de la organización.

Ahora bien, la complicada situación que atraviesa el planeta, de acuerdo a las últimas declaraciones en Glaslow, exigen que cambiemos nuestro estilo de vida y el impacto que estámos teniendo en la tierra. ¿Cómo lograr ese cambio desde la carrera de sostenibilidad?, aquí te decimos.

6 razones para estudiar sostenibilidad

1. Sector laboral de rápido crecimiento

De acuerdo con el portal Escuela de Gestión de la Sostenibilidad SUMAS, elegir una carrera implica satisfacer las necesidades personales y económicas. Los grados en sostenibilidad mejoran con el tiempo; además de ser un mercado en constante crecimiento y las áreas de intervención también se están ampliando.

Cada vez más, las industrias lo están adoptando y están ofreciendo puestos de trabajo en sostenibilidad, lo que plantea la necesidad de más personas con un título en sostenibilidad , y también incide en los salarios en este campo.

El informe anual de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA) , publicado en septiembre de 2020, dijo que el número de puestos de trabajo en el sector de las energías renovables había alcanzado los 11,5 millones a nivel mundial.

Global Citizen

2. Marcar la diferencia en los problemas sociales y ambientales

Según un estudio del portal observatorio Tec, publicó un informe de informe de Censuswide, menciona que uno de los aspectos que les motivan a irse o quedarse en un trabajo es contribuir significativamente a la sociedad a través de su trabajo.

Esa es una de las ventajas de la carrera en sostenibilidad. Dependiendo del programa específico y / o industria, hay muchas actividades y tareas que le harán sentir que está haciendo algo significativo y retribuido.

3. Es una carrera gratificante emocional y financieramente.

Estudiar la carrera de sostenibilidad se abordan otros temas intrínsecos como la Responsabilidad Social  y las políticas públicas para asegurar nuestro futuro. Así como también aborda la economía circular y el valor compartido para lograr impactar lo menos posible al medio ambiente.

Por ejemplo, un informe de 2019 del Business and Human Rights Resource Center reveló que las plantas de Samsung Electronics en India, Vietnam e Indonesia estaban involucradas en diversas actividades que eludían las normas internacionales de trabajo. El desarrollo sostenible ofrece marcos para generar un equilibrio entre medio ambiente, sociedad y economía.

4. Ascender a altos niveles de gestión

Las áreas de sostenibilidad se han vuelto un pilar elemental en el desarrollo empresarial. Los modelos de negocios del futuro están encaminados a reducir la huella de carbono y lograr el cero neto.

Son las carreras en sostenibilidad áreas de competencia para ayudar a las compañías y gobiernos los objetivos de desarrollo sostenible.

El sector del desarrollo sostenible es un área de rápido crecimiento llena de nuevas oportunidades y trayectorias profesionales. Los expertos anticipan una inversión de $ 600 mil millones en proyectos de infraestructura sostenible durante los próximos 10 años en el Reino Unido.

Key Stone Bachelor Studies

5. Estudiar sostenibilidad un área de oportunidad

El trabajo de un especialista en sostenibilidad implicará evaluar el impacto que tiene una empresa en el medio ambiente y luego minimizar ese impacto o planificar el uso de recursos limitados. Puede participar en todas o algunas de las etapas de un proyecto, desde la planificación y la construcción hasta la rehabilitación, restauración y reutilización de terrenos y propiedades.

De hecho, es señalada como una de las carreras del futuro, «empleos verdes», para la siguiente década. Y responde a la demanda de la sociedad que presiona y exige a las industrias, empresas y gobiernos alineen su desarrollo con el bien del planeta.

La demanda de consultores de sostenibilidad crecerá a medida que los problemas ambientales se vuelvan más complejos y la legislación se centre cada vez más en el desarrollo sostenible.

Portal Prospects

6. Estudiar sostenibilidad aporta valor

Si desea combinar su interés en el medio ambiente con los negocios y el liderazgo, la consultoría en sostenibilidad podría ser la opción.

Estudiar sostenibilidad permite aprenden sobre las causas y los efectos del cambio climático, la alimentación y la agricultura, la biodiversidad, los sistemas ecológicos; y como los diferentes sistemas económicos impactan negativamente en el medio ambiente. Las practicas insostenibles de las corporaciones globales pueden destruir los paisajes naturales y las comunidades locales en los países en desarrollo.

Proyectos en sostenibilidad pueden ir desde asesorar al gobierno sobre cómo garantizar que la nueva infraestructura de transporte o un nuevo proyecto de regeneración urbana mida su impacto ambiental

Hoy en día, la sostenibilidad es algo que las empresas utilizan como ventaja competitiva, pero eso no es todo. Han desarrollado valores compartidos tanto para la sociedad como para las empresas.

Además de ser una oportunidad para impulsar un cambio significativo y hacer que el desarrollo económico y social de las empresas sea equilibrado para las personas y el planeta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR