PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAcademia5 doctorados en sustentabilidad y RSE que puedes estudiar en México

5 doctorados en sustentabilidad y RSE que puedes estudiar en México

Después de culminar una licenciatura o maestría, muchos profesionistas deciden continuar estudiando, ya que a mayor grado de estudios y conocimientos, mayor es la posibilidad de conseguir mejores oportunidades laborales.

En México existen universidades que cuentan con diferentes áreas académicas y ofrecen a los alumnos la oportunidad de continuar preparándose con maestrías y doctorados. Estas dos opciones logran que su aprendizaje continúe dando frutos, tanto en su vida profesional como personal.

Doctorados a favor del desarrollo sostenible

Uno de los temas con mayor relevancia entre los líderes empresariales actuales, de gobierno y de distintas organizaciones, es el desarrollo sostenible. Gracias a ello, muchas organizaciones educativas han logrado consolidar este tema y estudiarlo de diferentes formas.

A continuación te presentamos algunas universidades que procuran el desarrollo educativo de miles de estudiantes en el ámbito de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y sustentabilidad.

1.Doctorado en Innovación y Responsabilidad Social

La Universidad Anáhuac es la única institución mexicana que cuenta con una Facultad en Responsabilidad Social, esta área de la universidad es pieza clave para la creación y aplicación de conocimiento en el tema de la responsabilidad social, mediante una visión moderna para la profesionalización de talento humano.

La facultad ofrece a los interesados en temas sociales la posibilidad de estudiar un diplomado, licenciatura, maestría en línea y presencial, e incluso el doctorado en responsabilidad social.

Este grado de estudios tiene como objetivo formar a profesionales capaces de realizar investigaciones científicas que amplíen las fronteras del conocimiento en las diferentes áreas relacionadas con Innovación, Responsabilidad Social y Sustentabilidad. 

Este doctorado ofrece un amplio programa de estudios con duración de dos años, y cuando los estudiantes egresan, lo hacen con conocimientos en desarrollo humano; condiciones sociales, económicas y ambientales; perspectivas éticas, integrales, todo esto se aprende desde una perspectiva ética, integral, internacional y participativa.

Si deseas saber más acerca de este doctorado puedes visitar la página dando click aquí.

2. Posgrado en Ciencias de sostenibilidad  de la UNAM

La máxima casa de estudios es una de las instituciones que también ofrece una amplia oferta académica en temas de responsabilidad social. El doctorado, en particular, tiene como propósito fundamental la formación de científicos que dominen conocimientos de las ciencias de la sostenibilidad y de sus metodologías y técnicas.

Este nivel de estudios en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) desea que una vez que los estudiantes egresen, los futuros doctores sean capaces de desarrollar investigaciones únicas y capaces de generar conocimientos novedosos e identificar problemas de investigación relevantes en el tránsito hacia la sostenibilidad.

Para saber más de las convocatorias sobre este posgrado visita la página dando click aquí.

3. Doctorado en Ciudad, Territorio y Sustentabilidad en la Universidad de Guadalajara 

La Universidad de Guadalajara (UDG) cuenta con una red universitaria que es el motor fundamental para consolidar la creación y consolidación del Programa de Doctorado en Ciudad, Territorio y Sustentabilidad.

Este doctorado dio inició en 1996 y continúa formando profesionales en los siguientes campos de interés:

  • El desarrollo sustentable y la implementación de indicadores para el análisis de la región y el país en un contexto global.
  • Procesos de producción del Ambiente.
  • Procesos socioeconómicos y culturales.

En la página web de la UDG podrás revisar el plan de estudios completo sobre este doctorado, el costo y el próximo inicio de período escolar.

4. Doctorado en Ciencias en Ecología y Desarrollo Sustentable de Centros Conacyt

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) es la institución dedicada a promover el avance de la investigación científica, así como la innovación, el desarrollo y la modernización tecnológica en México.

A través de convocatorias, este organismo ofrece distintos posgrados para líderes que estén interesados y comprometidos en las áreas de investigación y ciencias. Por ejemplo, el Programa de Doctorado en Ciencias en Ecología y Desarrollo Sustentable tiene como objetivo la formación de investigadores de alto nivel que contribuyan al desarrollo científico y tecnológico.

Este doctorado está impulsado por Ecosur, El Colegio de la Frontera Sur, y los interesados podrán analizar, identificar y evaluar las limitaciones del desarrollo y emprender investigación original y de frontera, que contribuya a la solución de los problemas del desarrollo y la conservación de los recursos naturales.

5. Doctorado en Sustentabilidad para el Desarrollo de COMECSO

El Consejo Mexicano de Ciencias Sociales (COMECSO) es una organización nacional fundada en 1977 por un grupo de académicos responsables de diversos centros de investigación y docencia, preocupados por impulsar el desarrollo de las Ciencias Sociales en México.

Esta institución promueve el Doctorado en Sustentabilidad para el Desarrollo, el cual es impartido en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), institución aliada al COMECSO y tiene como objetivo formar investigadores críticos de alto nivel, capaces de analizar tópicos contemporáneos que coincidan en torno a la sustentabilidad.

Estas son solo 5 instituciones que ofrecen una oferta académica en posgrados. Si decides estudiar un doctorado, te invitamos a que consultes las páginas con detenimiento.

1 COMENTARIO

  1. Felicidades. los mensajes que ud. presenta son por demás , no tan solo noticia ,sino trascendencia para la acción del cambio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR