PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental¿Qué tan grave es el cambio climático según los estadounidenses?

¿Qué tan grave es el cambio climático según los estadounidenses?

A pesar de que muchos se preguntan: ¿qué tan grave es el cambio climático? La opinión de los estadounidenses sobre la amenaza del calentamiento global en los últimos años no ha cambiado en gran medida, según una encuesta del Washington Post-ABC News.

Una clara mayoría de adultos afirma que el calentamiento es un problema grave, pero la proporción (67%)es más o menos la misma que hace siete años, cuando las alarmas lanzadas por los científicos del clima eran menos pronunciadas que ahora.

Qué tan grave es el cambio climático

La encuesta publicada recientemente, también revela que la división partidista sobre el tema se ha ampliado. La proporción de demócratas que ven el cambio climático como una amenaza existencial aumentó en 11 puntos hasta el 95% en siete años. El aumento fue impulsado en parte por los estadounidenses de raza negra, que ahora son más propensos a decir que el problema es muy grave.

¿Qué tan grave es el cambio climático según los estadounidenses?

Supongo que me preocupa el futuro, y me preocupa qué tan grave es el cambio climático y los efectos que el cambio climático tendrá en el planeta en general. No entiendo por qué la mayoría de la gente no está preocupada…

A la Madre Naturaleza no le importan tus excusas. La Madre Naturaleza te matará. Tenemos que empezar a pensar en formas de solucionarlo.

Dorothy Gustave, de 39 años, mujer de raza negra que vive en Brooklyn.

Mientras tanto, la proporción de republicanos que dicen que el cambio climático es un problema grave cayó 10 puntos, hasta el 39%, en el mismo periodo. El descenso de los republicanos en las encuestas de Post-ABC coincide con los resultados de las encuestas anuales de Gallup en las que las preocupaciones de los republicanos cayeron después de 2017, cuando Donald Trump asumió la presidencia.

Trump dudó de la existencia del cambio climático y sacó a Estados Unidos de un acuerdo global para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que están provocando el calentamiento de la atmósfera. En 2017, el 41% de los republicanos dijo a Gallup que creía que el calentamiento ya había comenzado. Pero este año, el 29% expresó esa creencia.

Terry Wright, de 61 años, cree que el calentamiento de las temperaturas es señal de que la Tierra está entrando en otra fase climática:

Si piensas en términos de tiempo, tiempo geológico, hay mucha fluctuación a lo largo de millones y millones de años, y creo que tenemos eso.

Creo que lo que estamos viviendo ahora es una fluctuación que no es tan grave como una edad de hielo y que volverá a la normalidad. Es como la bolsa de valores. Subirá, subirá y bajará y luego se estabilizará.

Terry Wright de 61 años.

En voz de los expertos…

Los científicos del clima han establecido con certeza que la actividad humana está alimentando un peligroso efecto de gases de efecto invernadero que está derritiendo los icebergs, aumentando el ritmo de las tormentas castigadoras en algunas partes del mundo mientras exacerba la sequía en otras.

Al menos tres islas del Pacífico están siendo engullidas por la subida del nivel del mar, obligando a sus habitantes a huir. Los hogares de los nativos americanos, las tierras sagradas e incluso las tumbas están siendo arrasadas en lugares como Alaska y Luisiana.

Qué tan grave es el cambio climático

En agosto, el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas afirmó que los seres humanos han alterado el medio ambiente a un ritmo «sin precedentes» en relación con cualquier momento de la historia y detalló que se avecinan impactos catastróficos a menos que se reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero.

…y población estadounidense

La encuesta Post-ABC, realizada del 7 al 10 de noviembre, entrevistó a una muestra aleatoria de 1.001 adultos de todo el país a través de teléfonos móviles y fijos. La encuesta tiene un margen de error de más o menos 3,5 puntos.

Según el sondeo, los demócratas están dispuestos a prestar atención a las advertencias hechas en la conferencia sobre el clima. Una abrumadora mayoría, el 95% , afirma que el cambio climático es grave y el 75% dice que el problema es urgente. Nueve de cada diez demócratas afirman que es necesario regular los gases de efecto invernadero para hacer frente al problema.

Una mayoría del 56% de los republicanos, en cambio, dice que el cambio climático no es un problema grave. Alrededor de 4 de cada 10 lo describen como grave o muy grave y, por separado, el 19% dice que es urgente.

Alrededor de 7 de cada 10 republicanos dicen que el cambio climático es un problema a largo plazo que requiere más estudios antes de que el gobierno tome medidas.

Qué tan grave es el cambio climático

La encuesta preguntaba: «¿Cree que el gobierno federal debería o no regular la emisión de gases de efecto invernadero de fuentes como las centrales eléctricas, los coches y las fábricas en un esfuerzo por reducir el calentamiento global?» De los republicanos, el 47% dice que sí, mientras que el 46% dice que no.

Los estadounidenses que más se ven afectados por la contaminación y el cambio climático, pero que menos contribuyen a ellos, son más propensos a decir que es un problema grave al que hay que hacer frente.

El 93% de los estadounidenses de raza negra dicen que el problema es grave, y el 72% de los hispanos dicen lo mismo. Esto se compara con el 60% de los estadounidenses blancos.

El 62% de los estadounidenses de raza negra y la mitad de los hispanos dicen que el calentamiento global es un problema urgente que requiere una acción gubernamental inmediata, en comparación con el 40% de los estadounidenses de raza blanca.

¿Qué tan grave es el cambio climático según los estadounidenses?

Wright, el republicano de Texas, dijo que las iniciativas que Biden ha pedido para reducir los gases de efecto invernadero «destruirán las vidas de las personas que trabajan en esas industrias.»

Aunque Wright dice que los vehículos eléctricos son necesarios porque el gas y otros recursos «son finitos», cree que «tiene que haber un cambio más gradual», diciendo que «las cosas que Biden está haciendo ahora van a destruir nuestra economía aún más».

Gustave, demócrata, adoptó una posición opuesta:

Tenemos que ser adultos sobre esto y dejar de negarlo», dijo. «La gente tiene como este movimiento de avestruz, con el trasero hacia arriba, la cabeza en el suelo fingiendo que el cambio climático no existe. Eso no va a evitar que te mueras.

Gustave, demócrata.

El cambio climático no se acabará encendiendo un interruptor de la luz, dijo Gustave. «No podemos decir: ‘Oye, la tecnología nos salvará’. Simplemente no podemos tener fe en que daremos con una solución a tiempo». Dijo que se ha planteado abandonar Nueva York porque su densidad de población y sus altos edificios no están hechos para soportar una catástrofe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR