PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDiversidad¿Qué significa normal? Unilever lo redefine

¿Qué significa normal? Unilever lo redefine

¿Qué significa normal? Positive Beauty establece varios compromisos y acciones progresistas para las marcas de belleza y cuidado personal del gigante de los bienes de consumo (su mayor división) -incluidas Dove, Lifebuoy, Axe y Sunsilk- y pretende fomentar una nueva era de la belleza que sea equitativa e inclusiva, así como ambientalmente sostenible.

Con mil millones de personas que usan nuestros productos de belleza y cuidado personal cada día, y aún más que ven nuestra publicidad, nuestras marcas tienen el poder de marcar una diferencia real en la vida de las personas.

Como parte de esto, nos comprometemos a hacer frente a normas y estereotipos perjudiciales y a dar forma a una definición de belleza más amplia y mucho más inclusiva.

Con más consumidores que nunca premiando a las marcas que toman medidas en los temas sociales y medioambientales que les preocupan, creemos que Positive Beauty nos hará un negocio más fuerte y exitoso.

Sunny Jain, Presidente de Belleza y Cuidado Personal de Unilever

¿Qué significa «bello»?

La marca Dove lleva años celebrando la «belleza real»; pero en general, la industria de la belleza ha tardado en ampliar su definición y representaciones de lo que se considera «bello.»

En 2018, CVS cumplió su promesa de dejar de alterar las imágenes de los productos de belleza con su campaña «Beauty in Real Life», que presentaba a mujeres diversas en imágenes y vídeos no alterados que representaban momentos de belleza de la «vida real».

¿Qué significa normal Unilever lo redefine

Y puntos brillantes como Fenty Beauty de Rihanna y marcas más pequeñas como Cheekbone Beauty se construyeron en torno a la inclusividad; pero la industria de los cosméticos y el cuidado personal en general sigue estando tristemente desprovista de color y de representaciones más amplias de la belleza.

Redefiniendo «normal»

La decisión de eliminar la palabra «normal» surgió de un estudio global de 10,000 personas, realizado en enero y febrero de 2021, que reveló que más de la mitad de las personas de todo el mundo piensan que la industria de la belleza y el cuidado personal puede hacer que la gente se sienta excluida. El estudio también demostró que:

  • Siete de cada diez personas están de acuerdo en que el uso de la palabra «normal» en los envases de los productos y en la publicidad tiene un impacto negativo. En el caso de las personas de entre 18 y 35 años, esta cifra aumentó a ocho de cada diez.
  • El 74% de los encuestados afirmó que la industria debe abogar por una definición más amplia de la belleza.
  • Más concretamente, seis de cada diez personas estuvieron de acuerdo en que la industria de la belleza crea una noción singular de quién o qué es «normal»; y dos tercios (63%) estuvieron de acuerdo en que eliminar la palabra «normal» les inspiraría a sentirse más positivos sobre su aspecto.
  • El 74% también quiere que la industria de la belleza y el cuidado personal se centre más en hacer que las personas se sientan mejor, en lugar de limitarse a tener un mejor aspecto.

La propuesta de Unilever

Unilever afirma que la Belleza Positiva se propondrá ir más allá de la reducción de daños y de desafiar los estrechos ideales de belleza, así como contribuir a impulsar una transformación en la forma en que se diseñan y formulan sus productos para que hagan un mayor bien tanto a las personas como al planeta, ofrezcan una experiencia de producto superior y aprovechen las tendencias de los consumidores.

Además de eliminar la palabra «normal», Unilever dice que ya no alterará digitalmente la forma del cuerpo, el tamaño, la proporción o el color de la piel de una persona en la publicidad de sus marcas; y aumentará el número de anuncios que retratan a personas de grupos diversos e infrarrepresentados.

Todos los días vemos y oímos mensajes sobre cómo ‘encajar’, cómo ser incluidos en definiciones muy estrechas de lo que es ‘normal’.

Para defender la equidad, tenemos que desafiar estas ‘normas’ restrictivas y crear sociedades y comunidades que celebren la diversidad, y las cualidades e ideas únicas que aporta cada persona. La belleza no es una excepción.

Estamos deseando ver cómo Unilever avanza en estos compromisos y se atiene a los elevados estándares que se ha marcado.

Sarah Degnan Kambou, Presidenta del Centro Internacional de Investigación sobre la Mujer.

Positive Beauty sigue al lanzamiento de Clean Future, la estrategia empresarial sostenible de la División de Cuidado del Hogar de Unilever en septiembre de 2020; y Future Foods, la estrategia empresarial sostenible de la División de Alimentos y Refrescos de Unilever en noviembre de 2020; y al trabajo de la empresa con la Alianza Unstereotype, que lleva mucho tiempo trabajando para erradicar los estereotipos de la industria publicitaria. Si deseas más información puedes visitar Positive Beauty.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR