PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental4 razones para integrar energía renovable en la cadena de valor

4 razones para integrar energía renovable en la cadena de valor

2021 está preparado para ser un año de acción climática, ya que la economía mundial comienza a recuperarse de la pandemia de COVID-19. “Reconstruir mejor” no es solo un eslogan para una recuperación global sostenible, sino una oportunidad comercial real que se puede desbloquear con energía renovable en la cadena de valor.

Mundo. 4 razones para integrar energía renovable en la cadena de valor

Mayores compromisos responsables

Con información de sustainable brands, a medida que la mayor parte del mundo entró en períodos de bloqueo en 2020, las empresas continuaron contrayendo fuertes compromisos de compra de energías renovables para impulsar sus operaciones.

El año pasado, más de 60 nuevas empresas se unieron a RE100 asumiendo compromisos públicos para obtener energías renovables, con casi la mitad de los nuevos miembros con sede en la región de Asia y el Pacífico. El compromiso colectivo de todos los miembros de RE100 ahora supera los 300TWh. Para poner eso en perspectiva, eso es más que la demanda total de electricidad de Australia.

La descarbonización de sus propias operaciones es el lugar obvio para comenzar cuando se trata de cualquier plan de sostenibilidad, sin embargo, cuando se trata de energía, la propia huella de carbono de una empresa suele ser significativamente más baja que la de sus proveedores; estos a menudo se basan en mercados caracterizados por una alta intensidad de red y, a menudo, consumen grandes volúmenes de electricidad.

Las empresas obtienen su electricidad de fuentes renovables principalmente debido a las oportunidades de reducir los costos de energía, mejorar el riesgo general y cumplir con los objetivos de sostenibilidad. Con las soluciones cada vez más disponibles y asequibles en los mercados desarrollados y en desarrollo, el abastecimiento de energía renovable es una forma eficaz de reducir las emisiones de la cadena de suministro y lograr el liderazgo climático.

Aquí hay cuatro razones clave por las que la adopción de energías renovables a través de su cadena de suministro es el camino hacia el liderazgo climático.

4 razones para integrar energía renovable en la cadena de valor

1. Las emisiones aguas arriba eclipsan las de las operaciones directas de una empresa

Si bien el abastecimiento de energía renovable al 100% para las operaciones comerciales es un primer paso excelente y necesario; según un informe reciente de CDP, las emisiones de aguas arriba son en promedio más de 5 veces mayores que las relacionadas con las operaciones directas de una empresa.

Las reducciones de emisiones generadas por las energías renovables son muy atractivas, ya que la generación de electricidad es una gran parte de las emisiones de GEI.

Celdas solares. 4 razones para integrar energía renovable en la cadena de valor

Impulsar la energía renovable a través de una cadena de suministro ayudará a las empresas a reducir las emisiones de Alcance 3 y a los proveedores a reducir las emisiones de Alcance 2. Además, los objetivos basados ​​en la ciencia (SBT) son el estándar de la industria para hacer afirmaciones verificables; y el 94% de las empresas con SBT aprobados han incluido emisiones de Alcance 3, ya que esta es una gran parte de las emisiones totales.

2. Abastecer de ER

Entre 2010 y 2019, vimos una caída dramática en los precios de los módulos solares fotovoltaicos y las turbinas eólicas, junto con continuas reducciones en los costos de Balance of System (BoS). Con el costo decreciente de la tecnología junto con las nuevas rutas al mercado y el riesgo creciente asociado con la generación de combustibles fósiles, el costo nivelado de la electricidad (LCOE) para la energía renovable está cayendo.

También estamos viendo nuevas oportunidades para obtener energía renovable en mercados que, hasta hace poco, se consideraban complicados. Por ejemplo:

Vietnam está en camino de lanzar un programa piloto de acuerdo de compra de energía virtual (VPPA), el esquema Direct PPA, uno de los primeros en el sudeste asiático.

Corea del Sur lanzó recientemente su iniciativa K-RE100, que abrirá el mercado coreano a PPA corporativos, certificados de atributos energéticos (EAC) y opciones de tarifas verdes.

3. Impulsar las operaciones con energías renovables mitiga el riesgo en todas las cadenas de suministro

La energía renovable es una oportunidad comercial y de mitigación de riesgos, que también ahorra dinero. Cuando las empresas están preparadas para interrupciones y desastres que pueden ocurrir en cualquier parte de su cadena de suministro, están en mejores condiciones de mantener sus operaciones y seguir sirviendo a sus clientes, incluso en tiempos de crisis. El abastecimiento de energía renovable impacta directamente.

Fichas. 4 razones para integrar energía renovable en la cadena de valor
  • Riesgo de precio: al firmar un PPA, las empresas pueden bloquear el costo de la energía y evitar los picos de demanda y las fluctuaciones en los precios de la energía.
  • Riesgo de suministro: las empresas que tienen PPA en vigor tienen una fuente de energía confiable en caso de que se produzca una interrupción de la red.
  • Riesgo climático: la obtención de energía renovable para las operaciones, en particular a través de la cadena de suministro, puede lograr un progreso significativo en los objetivos de sostenibilidad.

4. Ser visto como un líder, no como un rezagado

Los clientes, inversores y empleados ahora esperan que las empresas se esfuercen por adoptar las energías renovables en todas sus operaciones. Las empresas que están por delante de estas expectativas son vistas como verdaderos líderes en sostenibilidad por sus partes interesadas y atraen nuevos datos demográficos.

¿Qué te parecen estas razones para integrar energía renovable en la cadena de valor? ¿Estás listo para volverlas una realidad?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR