PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalUnilever permitirá a accionistas votar sobre objetivos climáticos

Unilever permitirá a accionistas votar sobre objetivos climáticos

Unilever anunció el lunes 14 de diciembre que su plan de acción para la transición climática se someterá por primera vez a la votación de los accionistas, en un intento de obtener un acuerdo de asesoría no vinculante sobre los planes de descarbonización de la empresa.

De acuerdo con edie, Unilever compartirá su plan de acción de transición climática en el primer trimestre de 2021, antes de su AGM en mayo. El plan será entonces actualizado en base a la retroalimentación de los accionistas y Unilever buscará un voto consultivo cada tres años sobre cualquier propuesta de actualización del plan. La compañía informará anualmente sobre el plan a partir de 2022.

El director ejecutivo de Unilever, Alan Jope, comentó:

El cambio climático es el tema más apremiante de nuestro tiempo y estamos decididos a desempeñar un papel de liderazgo en la aceleración de la transición hacia una economía de cero carbono. Tenemos un conjunto amplio y ambicioso de compromisos climáticos, pero sabemos que solo son tan buenos como nuestro cumplimiento de los mismos. Por ello, compartiremos más detalles con nuestros accionistas, que cada vez desean comprender mejor nuestra estrategia y nuestros planes.

Acogemos con beneplácito esta mayor transparencia y en el plan que presentamos, seremos claros tanto en las áreas bajo nuestro control directo donde tenemos un alto grado de certeza de nuestra ruta hacia el punto cero, como en áreas más desafiantes a lo largo de nuestra cadena de valor donde se requerirán soluciones sistémicas para lograr nuestros objetivos.

Alan Jope, director ejecutivo de Unilever.

Nuevos objetivos para Unilever

El nuevo enfoque de la votación se basa en un año de nuevos objetivos para Unilever. En septiembre, la compañía reveló planes para reemplazar el 100% del carbono derivado de los combustibles fósiles en sus productos de limpieza y lavandería por carbono capturado, natural y reciclado en el plazo de una década.

En junio, dio a conocer un nuevo conjunto de compromisos de sostenibilidad, comprometiéndose a:

  • Poner fin a su contribución a la deforestación.
  • Promover la agricultura regenerativa.
  • Promover la transición a ingredientes biodegradables.
  • alcanzar un nivel de emisiones netas nulas para los productos en 2039.

Todo ello con el apoyo de un nuevo fondo de 1,000 millones de euros para el clima y la naturaleza.

Habiendo establecido ya objetivos con base científica para eliminar las emisiones de carbono de sus operaciones y reducir a la mitad las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en todos sus productos y en la cadena de valor para 2030, Unilever se ha comprometido ahora a alcanzar emisiones netas nulas para los productos para 2039. Las emisiones netas-cero representarán el origen de los materiales utilizados, hasta el punto de venta de los productos.

Acompañando al compromiso net-zero hay un nuevo Fondo para el Clima y la Naturaleza de 1,000 millones de euros que se utilizará durante la próxima década para introducir proyectos en toda su cartera de marcas que se centrarán en la restauración de la tierra, la reforestación, el secuestro de carbono, la protección de la vida silvestre y la preservación del agua.

1 COMENTARIO

  1. Muy buen artículo Corinna
    Sólo que parece que Unilever está haciendo algo innovador, cuando todos los accionistas aún los minoritarios tenemos el derecho de votar las decisiones de la empresa, que en México no se haga comúnmente es otro problema no crees?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR