PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAdidas y H&M se unen a favor de las fibras recicladas

Adidas y H&M se unen a favor de las fibras recicladas

Adidas y H&M Group se encuentran entre una gran cantidad de empresas de moda y textiles que se han asociado para un proyecto de moda sostenible financiado por la Unión Europea y anunciado a fines de noviembre. Este tiene como objetivo desarrollar una economía circular para la ropa que daría como resultado el reciclaje de prendas y fibras viejas en artículos nuevos para las principales marcas comerciales.

Durante tres años, el New Cotton Project verá los desechos textiles recolectados y clasificados a través de programas de devolución de ropa de consumo, luego regenerados en fibras textiles a base de celulosa por el especialista finlandés en biotecnología Infinited Fiber Company, confirmaron los 12 socios del proyecto.

La fibra resultante se utilizará para crear diferentes tipos de tejidos para ropa que son diseñados, fabricados y vendidos por la marca global de ropa deportiva Adidas y empresas minoristas del Grupo H&M.

El proyecto «primicia mundial» está liderado por Infinited Fiber Company, junto con un consorcio de otras 11 empresas y organizaciones que abarcan toda la cadena de suministro, incluidos los fabricantes Inovafil, Tekstina y Kipas, que utilizarán prendas viejas para producir hilos, tejidos y denim, respectivamente.

El New Cotton Project fue una respuesta directa a los importantes y crecientes problemas ambientales de la industria textil relacionados con la producción de materias primas como el algodón, la viscosa y las fibras de origen fósil como el poliéster.

Al desarrollar un sistema para reemplazar alguna necesidad de fibra y materiales vírgenes, Infinited Fiber Company dijo:

El proyecto estaba abriendo nuevos caminos cuando se trata de hacer realidad la circularidad en la industria textil. El entusiasmo y el compromiso con el que todo el consorcio se ha unido para trabajar por un futuro más limpio y sostenible para la moda es realmente inspirador.

Infinited Fiber Company.

Un trabajo en conjunto

El especialista en reciclaje textil Frankenhuis, mientras tanto, se ha encargado de clasificar y preprocesar los residuos textiles, y la Universidad de Ciencias Aplicadas del Sudeste de Finlandia (Xamk) tiene como objetivo desarrollar una solución técnica para el procesamiento continuo de fibras de residuos textiles para su pretratamiento.

Además, Revolve Waste ha sido designado para recopilar y gestionar datos sobre residuos textiles para estimar la disponibilidad de materia prima en Europa, mientras que RISE, el instituto de investigación estatal de Suecia, se ha incorporado para realizar análisis de sostenibilidad y gestionar el etiquetado ecológico de las prendas creadas. a través del proyecto.

Finalmente, a la plataforma de moda sostenible Fashion for Good se le ha encomendado la tarea de realizar esfuerzos de comunicación y cooperación con las partes interesadas, con el apoyo de la marca de la Universidad Aalto de Finlandia e Infinited Fiber Company.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR